
Más de 11 mil declaraciones de impuestos se realizaron en el Gobierno Regional
- El Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; y el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara; agradecieron a 106 estudiantes de carreras de Contador Auditor pertenecientes a seis universidades e institutos profesionales que colaboraron en el proceso tributario.
(CONCEPCIÓN, miércoles 11 de mayo). En una ceremonia encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz en el Salón Mural, se reconoció a 106 alumnos que atendieron a contribuyentes para realizar su trámite de declaración de impuestos, debido a “dificultades para acceder, sea porque no tienen computadores, no tienen conexión a Internet o porque no comprenden los conceptos en la Operación Renta”, señaló la primera autoridad regional.
Asimismo el Intendente valoró este segundo año consecutivo de atención, gracias a un convenio de cooperación entre el Gobierno Regional, Servicio de Impuestos Internos y las universidades del Bío – Bío, Católica de la Santísima Concepción, Andrés Bello y de Concepción; y de los institutos profesionales Virginio Gómez y AIEP.
Y detalló: “De las 28 mil declaraciones que se han hecho con asistencia del Servicio de Impuestos Internos, 11.091 fueron realizadas acá en la sede del Gobierno Regional, con ayuda de alumnos de universidades y de institutos profesionales de carreras de Contador Auditor”.
Aquello el Intendente Díaz lo calificó como “una muy buena noticia, porque por un lado estos alumnos han podido practicar sus conocimientos en forma empírica; pero por otro lado el grueso de las declaraciones que se han tramitado acá son aquellas que quedaron en el tramo exento, por lo tanto corresponden a devoluciones que se van a realizar”.
Finalmente, el director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara, junto con agradecer al Intendente Díaz por disponer las instalaciones y recursos informáticos para la atención, destacó que el total de asistencias en la Región fue de 28.475. “Un número altísimo que sólo refleja el gran interés de los contribuyentes por cumplir oportunamente”, concluyó.