Menú Principal

Conozca al Intendente

Sergio Giacaman García

                                                                                  Intendente Región del Bíobío

                          
N
ació el 7 de septiembre de 1979. Actualmente está casado y tiene dos hijas.

Estudió en el Colegio Sagrados Corazones de Hualpén. Continuó sus estudios superiores en la Universidad del Desarrollo, donde obtuvo el título de Ingeniero Comercial. Posteriormente cursó un  Diplomado en Gestión Estratégica de Personas.

Inició su trayectoria laboral como Coordinador de la Escuela de Administración y Negocios DUOC UC, Sede Concepción donde fue parte del equipo que organizó el primer encuentro Internacional de Mercados de Asia Pacífico. Posteriormente se desempeño como Director Ejecutivo Biobío, de la Fundación Hogar de Cristo, ahí fue responsable de la implementación de 108 programas y la firma de convenios con la Junji y Conace.

En el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, se desempeño hasta el año 2012 como Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social en la Región del Biobío, donde diseñó e implementó las estrategias para abordar la emergencia post 27/F, ahí coordinó la construcción de más de 28 mil viviendas y una inversión de más de 100 mil millones anuales.

Posteriormente, ingresó al sector privado como Subgerente de Responsabilidad Social y Relación con la Comunidad de Essbio y Nuevosur, donde redefinió la estrategia y estructura  con un aumento del 100% de presupuesto y dotación; consiguiendo llegar del 18 al 3 lugar en ranking de Sostenibilidad Prohumana.

También se desempeñaba  como Presidente del Directorio de la Fundación CATIM, dedicada al buen trato y la inclusión social en la región.

El 16 de abril del 2019 asumió como Intendente de la Región del Biobío tras ser nombrado por S.E Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.