Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de noviembre de 2017

10 mil personas de zonas aisladas de la Región del Biobío serán beneficiadas con 10 nuevos servicios subsidiados de transporte

Hualpén, Cabrero y Santa Juana son las comunas que se suman a los 44 servicios que ya operan en nuestra región.

Con el objetivo de entregar una mejor conectividad a 10 mil personas de localidades y sectores apartados de la Región del Biobío,  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió un masivo proceso de licitación de 10 nuevos servicios de transporte terrestre subsidiados distribuidos en las comunas de Hualpén, Cabrero y Santa Juana.

En total,   156 millones de pesos anuales de subsidio destinará la cartera para implementar estos recorridos,  que permitirán a residentes de localidades postergadas por décadas al aislamiento de estas tres comunas,  formar parte de los 40 mil habitantes de zonas apartadas de la región que ya disponen de conectividad, mediante 44 servicios de transporte subsidiados implementados con fondos espejo de Transantiago.

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar en las licitaciones de estos servicios subsidiados, que son fundamentales para garantizar la conectividad a miles de personas de localidades aisladas como Chome, en Hualpén, que pese a estar tan cerca del centro urbano, nunca ha tenido transporte. Recorridos que, además, disponen de importantes beneficios para sus usuarios como tarifas económicas, rebajas en el valor del pasaje para estudiantes y adultos mayores”, destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

Para conocer los procesos abiertos, revisar las bases de licitación y efectuar consultas, los transportistas interesados en participar de la licitación pueden visitar el sitiohttp://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php. Para formalizar su postulación, tienen que  acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en O´Higgins Poniente #77, piso 3, Concepción, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios hasta el 29 de noviembre, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.