19 de noviembre de 2019

241 Pymes serán beneficiadas en el Biobío luego del primer catastro realizado por el Ministerio de Economía

643 millones de pesos fue el monto destinado para la Región del Biobío como subsidio a las Pymes afectadas por los saqueos, información que fue entregada esta mañana por el Intendente Sergio Giacaman, junto a los Seremis de Gobierno Francesca Parodi y Economía Mauricio Gutiérrez.

El Intendente indicó que los subsidios parten desde los 350 mil pesos hasta los 4 millones de pesos, no reembolsables y sin cofinanciamiento. «Desde el primer catastro, que se registraron 477 empresas, hoy son cerca de 240 las que recibirán el subsidio entregado por el Ministerio de Economía, sin embargo, más que los montos queremos transmitir que tenemos absoluta disposición a trabajar en la recuperación del centro de Concepción, tanto en la estructura pública como en los emprendimientos de la zona”, destacó Sergio Giacaman.

Asimismo, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez agregó: “lo que queremos difundir hoy, es que tenemos una nueva versión del catastro para Pymes que se inició ayer y termina el próximo lunes 25 de noviembre, por lo tanto, hago un llamado a todos aquellos que se han visto afectados por los saqueos ingresen a la página www.elijopyme.cl, para que queden en el registro y podamos ayudarlos como Gobierno. Para más consultas deben dirigirse a la Dirección regional de Corfo, Sercotec Regional o a los Centros de Desarrollo de Negocios”, resaltó.

Por su parte, Sara Cepeda Vice Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción, dijo que “estamos muy agradecidos porque sabemos que es un gran esfuerzo que se está haciendo por parte de Gobierno. Necesitamos ayuda pronta, pero ya sabemos que en un plazo aproximado de 15 a 20 días comenzarán a llegar las ayudas para los comerciantes que sufrieron destrozos y saqueos, eso nos tiene contentos”, indicó la dirigente.

En la actividad, las autoridades comunicaron la apertura de un segundo catastro de Pymes, el que ya está disponible en la página elijomype.cl y estará abierto hasta el mediodía del lunes 25 de noviembre.