12 de agosto de 2019

30 jóvenes de la región del Biobío conocieron de cerca el trabajo de líderes regionales

En el marco del Día de la Juventud, 30 jóvenes de la región del Biobío llegaron hasta el principal salón de la Intendencia del Biobío para  participar en la iniciativa Mentorea2, organizada por INJUV. La actividad comenzó con un desayuno de recibimiento, encabezado por el intendente, Sergio Giacaman, autoridades de Gobierno y líderes sociales y del sector empresarial.

“Hoy distintos jóvenes acompañarán a diferentes autoridades del ámbito público y privado, para efecto de poder acompañarse, entender y conocer el día a día de quienes lideran la región” dijo el Intendente Regional, Sergio Giacaman.

Al mismo tiempo la máxima autoridad regional, expuso que este tipo de iniciativas ayudan a construir una mejor región “este tipo de iniciativas nos a seguir construyendo un mejor país, porque se crean espacios de entendimientos y ese tipo de espacios, permiten que cuando se enfrenten al mundo profesional puedan tener la mirada más amplia y así poder tener un mejor desempeño laboral”, concluyó el Intendente Regional.

La iniciativa permitió que un joven acompañará durante todo un día a un líder o autoridad regional, participando en las actividades propias de la función que desempeña, con el objetivo de  fomentar habilidades y actitudes de liderazgo.

El director regional de INJUV Biobío, Gustavo Apablaza, manifestó que «hoy nos acompañan destacados mentores, desde el intendente, Sergio Giacaman, pasando por representantes del sector empresarial, como  el Closet de Julieta, además de líderes de organizaciones, como el Club Leones de Concepción, entre muchos más. Queremos agradecer su buena disposición y esperamos que aprovechen de gran forma el aporte de la juventud».

La autoridad regional destacó » que estos jóvenes fueron seleccionados en base a los proyectos que postularon en la página www.creamos.injuv.cl.  Luego de eso, se buscó la vinculación con el mentor , en base a la temática de la iniciativa», aseguró Apablaza.

Para Benjamin Cofre, estudiante de Biología de la Universidad de Concepción, comentó que “es de suma importancia aprender como se va moviendo el mundo y como se toman las desiciones que tienen una implicancia social. Espero poder compartir con el Intendente y aprender como se mueve el servicio público y ver como puedo compartir esa experiencia con los demás jóvenes.”

Al finalizar el día del Mentoreo, las duplas se reunirán en el salón Biobío, de la gobernación provincial de Concepción para compartir sus reflexiones sobre la experiencia y sobre la importancia de que los jóvenes sean agentes de cambio en cada región.

Posterior a la realización del Mentoreo, los jóvenes participarán en una capacitación, facilitada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la que revisarán la importancia de los conceptos de Liderazgo, Incidencia social y Trabajo en equipo.