Menú Principal
17 de marzo de 2014

406 mil dosis de la vacuna Antiinfluenza se destinarán a la Región del Biobío

Más de cuatrocientos mil dosis de la vacuna Antiinfluenza  serán aplicadas en niños de 6 a 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos entre los 2 y 64 años, y las embarazadas de más de 13 semanas de gestación, los trabajadores de planteles avícolas y porcinos, además del personal de salud como parte de la campaña; en la Región del Biobío.
“A nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quiero invitar a todas las personas que están dentro de los grupos objetivos, a que puedan acercarse a los consultorios, a los Centros de Salud Familiar (Cesfam), a las postas y los vacunatorios que están en convenio con la Seremi de Salud, para hacer uso de su derecho, a vacunarse gratuitamente”, precisó el Intendente Rodrigo Díaz Wörner.
La tarea comienza a nivel local con el apoyo del vacunatorio móvil que estará disponible para toda la Región, “se va a programar en conjunto con los Servicios de Salud el itinerario para llegar a los sectores de más difícil acceso y asegurarnos de proteger a toda la población”, aseguró el Seremi de Salud, Mauricio Careaga.
La autoridad de salud hizo énfasis en que se trata de una vacuna segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza A H1N1, A H3N2 y B Massachusetts. “Esta es una vacuna segura que protege a las personas. Y permite que la enfermedad se presente de manera más suave y evita complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte. Por eso es importante mejorar algunos índices del año pasado y mejorar nuestra cobertura en adultos mayores para lograr las metas que nos ha impuesto el Ministerio de Salud”, recalcó.
La campaña de vacunación tendrá una duración de dos meses, de ahí la importancia del llamado de las autoridades a acudir a los centros de salud asignados. A nivel país, se disponen de más de 3 millones 800 mil dosis de la vacuna.