15 de mayo de 2020

74 familias de Yumbel se convirtieron en propietarias de sus viviendas

Intendente Sergio Giacaman, seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, y el alcalde de la comuna, Juan Cabezas, visitaron a las familias y les entregaron sus escrituras, que los acreditan como dueños de los inmuebles que esperaron por 10 años.

Yumbel, 14 de mayo 2020.- Tras el terremoto del año 2010, familias damnificadas de la comuna de Yumbel se agruparon en el Comité de Vivienda Villa Esmeralda II, desde entonces vivieron una serie de contratiempos que no les permitían concretar su sueño de tener sus casas y olvidar el capítulo amargo del sismo.
Finalmente la espera terminó para estas 74 familias, y el pasado 16 de marzo pudieron recibir sus viviendas y trasladarse de manera definitiva, sin embargo y pese a la tranquilidad de estar ya instalados en sus casas, faltaba un paso para cerrar la historia. La entrega de las escrituras, que los acreditan como propietarios, no había podido concretarse por la situación sanitaria que atraviesa nuestro país.
Ante la necesidad de los vecinos de contar con la tranquilidad de tener las escrituras en su poder, tomando todas las medidas de seguridad que indica la autoridad sanitaria, el propio Intendente Sergio Giacaman, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, y el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, visitaron a las familias para hacerles entrega de las escrituras.

“Estas.familias estuvieron luchando por muchos años y es destacable el trabajo que ha realizado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezado por el ministro Monckeberg, para que estas entregas de viviendas sean lo más rápido posible y no solo las viviendas, hoy estamos entregando las escrituras a solo dos meses de que ellos estén viviendo acá”, señaló el intendente Sergio Giacaman.

Las familias, representadas por el presidente del comité Luis Cárdenas, expresaron su felicidad de tener las escrituras en su poder y estar ya disfrutando de sus viviendas.

“Fue un proceso bastante duro para mí y mis vecinos porque teníamos esta necesidad de tener nuestra vivienda propia, pero la teleserie tuvo un final feliz y la felicidad que tenemos es estar viviendo acá en esta linda villa”

El proyecto ubicado en el acceso principal de Yumbel, considera una sede social y las viviendas pareadas, de dos pisos van desde los 50,14 m2 hasta los 61,32 m2, sin que hasta la fecha hayan presentado problemas de mayor consideración.

“Queríamos estar acá para la entrega de las viviendas, desgraciadamente la situación sanitaria que vive el país no lo permitió, sin embargo se hizo la entrega y hoy día estas familias no solo pueden llamarse vecinos sino que dueños”; expresó el seremi Argo.

La inversión total del proyecto superó los $1.500 millones financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.