5 de diciembre de 2017

Aguinaldo de Navidad beneficiará a más de 248 mil pensionados de la Región del Biobío

Serán en total 248.037 los pensionados y pensionadas de la Región del Biobío que recibirán el tradicional Aguinaldo de Navidad, beneficio que entrega el Estado. La información fue compartida a los usuarios presentes en el local de pago de IPS de Concepción,  por el Intendente (s), Enrique Inostroza, el seremi del Trabajo; Rodrigo Alarcón; y la directora regional del IPS, Patricia Saldías.

El Intendente (s), Enrique Inostroza destacó, que “los pensionados recibirán $21.164 pesos, incorporados en su pensión, más los $11.957 por cada familiar. Esto da cuenta de una política pública que es parte de la Reforma Previsional que incorporó la Presidenta Bachelet para que los beneficios sociales sean garantizados para todas y todos”, señaló.

La directora regional del IPS, Patricia Saldías, explicó que para este 2017,  el complemento de $11.957 es porque “existen muchos casos de pensionados que tienen hijos y nietos como carga y en ese caso cuando la carga esté acreditada al 30 de noviembre, tiene derecho a recibir este dinero adicional que se suma al aguinaldo de navidad”, indicó.

Teresa Cerda fue una de las usuarias que recibió el aguinaldo, el que calificó como un excelente regalo que le servirá para costear sus gastos de alimentación y medicamentos: “La otra vez nos quitaron el Bono de Invierno y ahora gracias a la Presidenta Bachelet tenemos este bono de por vida y eso nos llena de orgullo y felicidad”.

Este Aguinaldo de Navidad también llega a los pensionados y pensionadas del sistema de AFP, pero sólo en el caso de que se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario (APS) o una pensión mínima con Garantía Estatal.  El Aguinaldo de Navidad en la Región del Biobío significa una inversión de más de $5 mil millones. Para más información, está disponible el sitio web: www.ips.gob.cl.