Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de junio de 2018

Albergue para personas en situación de calle ya funciona en ex sede del Cema

El Intendente Jorge Ulloa, acompañado de los Seremis de Desarrollo Social, Alberto Moraga, Bienes Nacionales, James Argo, de Gobierno, Francesca Parodi y el Gobernador de Concepción, Robert Contreras visitaron la ex sede del CEMA, ubicada en el Parque Ecuador, para informar que desde hoy será uno de los 12 albergues que estarán disponibles para las personas que viven en situación de calle en la Región del Biobío. “Por mandato del Presidente Sebastián Piñera hoy estamos poniendo en marcha este albergue que está ubicado en este icónico lugar. Este dispositivo permitirá recibir a 40 compatriotas que lamentablemente viven en esta condición, 20 de ellos podrán estar las 34 horas en él y el restante 17 horas de trabajo”, expresó el Intendente Jorge Ulloa.
La máxima autoridad regional aseguró que “adelantar el trabajo de la preparación de estos albergues ha dado un extraordinario resultado. En nuestra región tenemos hasta la fecha cero muertes de personas en situación de calle. Lo anterior nos hace comprometernos aún más para seguir colaborando para que los chilenos y chilenas que están más vulnerables puedan sentirse acompañados por la sociedad a través de los distintos estamentos del Gobierno”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, expresó su alegría con la puesta en marcha de este albergue, sin embargo indicó que no sólo los albergues son el único dispositivo del Plan Calle, sino que también existen las rutas médicas y sociales. Asimismo destacó la rápida implementación del plan invierno en la región “este plan siempre estuvo operativo a fines de junio, ante el escenario del crudo invierno, redoblamos los esfuerzos y todos los dispositivos ya están operativos al 100%”Cabe mencionar que los albergues disponibles en la Región son, 3 en Concepción, 2 en Talcahuano, 1 en Tomé, Lota y Coronel. En el caso de las demás provincias, 1 se encuentra en Chillán, 1 en Los Ángeles, 1 en Quillón, 1 en Cañete, 1 en Los Álamos y otro en Curanilahue.

“Tenemos todo listo para evitar que una persona en situación de calle fallezca por el frío que hace, es por eso que ya contamos con todos los albergues al 100% e invitamos a todos a avisarnos, si ven a una persona en esta condición y nos informe en el fono calle al 800-104-777 o www.nochedigna.cl”, expresó el Intendente Ulloa.