6 de febrero de 2019

Autoridades de Gobierno despidieron a voluntarios de Vive Tus Parques

El Intendente Jorge Ulloa despidió a los jóvenes voluntarios que participan del programa Vive Tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud, junto a Gustavo Apablaza, director Nacional de Injuv; Alberto Moraga, Seremi de Desarrollo Social y Katherine Suazo, directora (s) de Conaf.

Vive Tus Parques es un programa nacional de voluntariado ambiental que crea un espacio de participación y trabajo, para la puesta en valor de las áreas silvestres protegidas del Estado, con el fin de fomentar la educación y conciencia entre la juventud. En esta oportunidad se cuenta con la participación de 63 voluntarios provenientes de las Regiones de Atacama y del Biobío.

El Intendente Jorge Ulloa expresó el valor que tiene este programa para los jóvenes: “Lo que nosotros queremos es que nuestros jóvenes conozcan la realidad de nuestra naturaleza, más allá de las ciudades está el Chile diferente, este Chile hermoso de la naturaleza que Conaf hoy día nos está permitiendo gozar”.

Esta actividad es una alianza entre el Injuv y Conaf que tiene como fin mejorar la infraestructura de las áreas de uso público, trabajar en la conservación de la diversidad biológica y realizar actividades que vinculen a la sociedad, esto gracias a la inversión que alcanza los 368 millones de pesos, a nivel nacional, mientras que en la Región del Biobío supera los 15 millones de pesos.

Gustavo Apablaza, Director Nacional de Injuv, destacó la importancia del voluntariado: “Es importante que los jóvenes se incentiven con lo público, trabajar en nuestro zona y además puedan participar de estas actividades que permiten concientizarse con la naturaleza e ir dejando un trabajo que después van a vivir otras personas en la reserva nacional Altos de Pemehue”.

Aracely Barraza, voluntaria norteña, explicó la satisfacción de ser parte del voluntariado: “Es ese granito de arena que uno puede aportar para el país en sí, ya sea para el norte o para el sur, es una satisfacción tremenda cuando uno después ve fotos de gente que está pasando por el lugar donde nosotros fuimos parte de esa construcción”.

Los jóvenes trabajarán en el Monumento Natural dos Lagunas, Altos de Pemehue y la Reserva Nacional Magallanes.