18 de junio de 2021

Autoridades difunden nuevo plazo de postulación para el IFE Universal y entrega de Clave Única

Hasta las dependencias del Registro Civil de Concepción llegó esta mañana el intendente Patricio Kuhn, acompañado del seremi de Justicia y DD.HH. Sergio Vallejos y la directora regional del Registro Civil, Leticia Herane, para difundir el IFE Universal y hacer un llamado a la comunidad a inscribirse en este beneficio que estará disponible nuevamente entre el 21 y 30 de junio. Durante el recorrido además las autoridades fomentaron el uso de la Clave Única, herramienta que permite acceder a un sin fin de beneficios del Estado.

Respecto a los beneficios sociales que entrega el Gobierno el intendente dijo que “durante esta visita al Registro Civil hemos conversado con las personas que vienen a realizar sus trámites para entregarles esta importante información sobre el IFE Universal principalmente el nuevo plazo de postulación, ya que el 21 de junio se abre un segundo proceso de solicitud para que ningún hogar se quede sin este beneficio”.

La directora regional Registro Civil se refirió a la utilización de la Clave Única, herramienta muy requerida en las oficinas de la entidad: “es importante como Servicio recordarles a nuestros usuarios que existen varias alternativas para su obtención: en forma presencial e incluso al solicitar una cédula de identidad se entrega el código de activación, en los tótems de autoatención ubicados en distintos puntos de la región y en ChileAtiende. En línea, se debe solicitar a través de una videoconferencia en www.registrocivil.cl”.

“El Gobierno de Chile tiene un compromiso con aquellas familias que han sufrido los embates económicos de la crisis sanitaria y sobre todo con quienes buscan superar la línea de la pobreza. Creemos que el Ingreso Familiar de Emergencia va en esa línea y existe una logística para asegurar que 7.2 millones de hogares reciban este beneficio que ayuda a aliviar la carga de nuestros compatriotas”, agregó el seremi de justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos.