Autoridades fiscalizan obras de Jardín Infantil Las Mariposas de Chillán
Buscando cumplir la meta de completar 4.500 salas cuna en todo Chile, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y 674 en la Región del Biobío; es que este lunes el Intendente subrogante, Enrique Inostroza, junto a la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; y el seremi de Educación, Sergio Camus; y la directora regional de Integra, Gabriela Maldonado; visitaron las obras del Jardín Infantil Las Mariposas, de Chillán.
El establecimiento, que presenta un 15% de avance, implica una inversión de $457 millones y permitirá recibir a 40 niños. “Además, da empleo a 16 personas, que también se enmarca en la agenda de reactivación económica que impulsa la obra pública que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet lleva en este periodo de Gobierno”, afirmó el Intendente (s) Enrique Inostroza.
La implementación de las nuevas salas cuna y jardines infantiles a cargo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji y Fundación Integra establece nuevos estándares de calidad. Esto implica entre otros aspectos: aulas con más superficie por niño, nuevas salas para juegos motrices, yoga; y mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales. Asimismo, cada establecimiento contará con patios más equipados y con zonas ecológicas, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.
El seremi de Educación, Sergio Camus, dijo que “se están dando pasos agigantados en el cumplimiento de la promesa que la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho a todas las chilenas y chilenos: aumentar la cobertura. Permitir que tres de cada 10 niños tenga la oportunidad de asistir a salas cunas y jardines infantiles; a fin de constituir éste, el primer peldaño del proceso de educación, que permita y asegure que nuestros hijos e hijas tengan un sistema que nos permita innovar, emprender, en definitiva a ser buenos ciudadanos y colaborar por el desarrollo y el progreso de nuestro país”.
En la misma línea, Gabriela Maldonado, directora regional de Integra, explicó que en Ñuble como Fundación atienden a 49 establecimientos “de los cuales 28 son niveles salas cuna. Esta meta impulsada por nuestra Presidenta nos va a permitir abrir seis nuevos establecimientos de Integra para tener mayor atención a los niños”.
Gabriela Maldonado además contó que los niños podrán acceder a un programa especial donde no sólo serán cuidados entre las 8:30 horas y las 16:30 horas, como suele suceder. “Venimos a resolver el cuidado de los niños y su aprendizaje hasta que las madres terminen su trabajo. Estamos hablando de un programa especial desde las 16:00 horas hasta las 20 horas, en horario continuado”.