
Autoridades fiscalizaron juguetes y llamaron a prevenir accidentes por regalos de Navidad
- El Intendente, Rodrigo Díaz, junto al seremi de Salud, Mauricio Careaga, informaron que durante este año 2015 se han realizado 140 fiscalizaciones a diferentes tiendas comerciales, supermercados y bazares.
Hasta el local comercial Regalópolis, llegó el Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi de Salud, Mauricio Cáreaga, y su equipo fiscalizador, para revisar la calidad de los juguetes que se venden en este mes, para así, resguardar la salud e integridad física de los niños en Navidad.
En ese sentido, el Intendente Díaz comentó que este año “a la fecha llevamos 140 fiscalizaciones ya realizadas, que es más del doble de lo que se había hecho el año pasado, cuando tuvimos 60 fiscalizaciones”.
Para diciembre están programadas 26 inspecciones a centros comerciales de las principales ciudades de la Región: 10 en Arauco, 5 en Biobío, 5 en Concepción, 3 en Ñuble y 3 en Talcahuano. Estas acciones, según la máxima autoridad regional, “van directamente dirigidas a asegurar que lo que se está comercializando esté en debida calidad para poder regalárselo a nuestros menores en la festividad de Navidad”.
En cuanto a las recomendaciones, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, sostuvo que tiene que ver con revisar “las instrucciones en castellano, ver la edad, ver que el juguete que van a regalar no tenga piezas pequeñas que los niños se los puedan llevar a la boca. Por ejemplo, los globos vienen con un rótulo muy importante que dice ‘para mayores de 6 años’ y así están graduados dependiendo de la calidad del juguete para los años”.
Además, el seremi junto con llamar a los padres al autocontrol al momento de elegir los juguetes, agregó que “hay otra misión que tienen nuestros fiscalizadores y es pedir la ficha técnica para saber cuáles son las pruebas de laboratorios y ver que lo que se construyó no sea tóxico, que la pintura no se disgregue con facilidad, para evitar cualquier acción de alergia o de intoxicación de los menores”, concluyó.