27 de agosto de 2019

Autoridades inspeccionan estado de avance de Subcomisaría de Nonguén

Más de cuarenta años los vecinos de Nonguén estuvieron esperando para poder ver que uno de sus sueños se comienza a construir en el sector.

El proyecto, que implica una inversión que supera los dos mil millones de pesos gracias al aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, deberá estar concretado en el año 2020, el cual albergará más de 60 carabineros y que beneficiará a más de 30 mil habitantes del sector.

El Intendente Regional, Sergio Giacaman, presente en la inspección de obras, hizo hincapié en que como el gobierno apoya a la gestión y labor de los Carabineros, “ como gobierno estamos apoyando a la labor de nuestros carabineros, hoy nos encontramos en Nonguén, pero tenemos un plan de inversión con carabineros en nuestra región, destaca la subcomisaria de los cerros de Talcahuano, y una serie de mejoras en temas policiales en la comuna de Arauco, Yumbel y Curanilahue. Con esto estamos cumpliendo el mandato del Presidente Piñera que es dar una mejor seguridad a todos los chilenos”, dijo el Intendente Regional.

El Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que “Hoy contamos con un estado de avance de obra cercano al 20% y esperamos que a principios del año 2020, podamos tener esta obra terminada, hasta el momento la empresa constructora ha respetado todos los plazos establecidos”,

La nueva unidad policial tendrá una jurisdicción desde Plaza Acevedo hasta Nonguén e incorporará al sector rural hasta Chaimávida, camino a Cabrero y hasta el puente seis en la ruta a Florida.

Finalmente, la vecina histórica del sector de Nonguén, Delfina Carrasco, comentó que “Yo me siento segura con esta nueva construcción, ya que tendremos bastantes carabineros en el sector”, expresó la señora Delfina.