Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de agosto de 2018

Autoridades inspeccionan pruebas de iluminación en rotonda General Bonilla

El Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, junto al Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz participaron de las pruebas de iluminación del soterramiento de la rotonda General Bonilla.

Las 150 luminarias, con tecnología LED, y que se proyectaran en tres niveles, cumplen con todos los estándares técnicos y normativa vigente.
BONILLA2
El Intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, expresó que “con esta inspección, previa a que la obra sea recepcionada, estaremos dando solución a una tremenda cantidad de problemas que se generan producto del gran desplazamiento vehicular”. “Esta no sólo es la entrada a Concepción, sino prácticamente a toda la región. Será un importantísimo paso en el desarrollo vial de nuestra región”, dijo la primera autoridad regional.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, manifestó que 14 mil 500 millones de pesos se han invertido en esta gran obra, que ya llega a su etapa culmine.

“Hemos puesto todos los elementos técnicos y humanos para que el proyecto se recepcione correctamente y en tiempos reducidos, pues estamos de hablando de una obra muy esperada por la comunidad y que entregará una solución al nudo crítico que se genera en Concepción metropolitano”, reconoció Escobar.

Mientras tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expresó que “sabemos que esto no va a impactar al bolsillo de los usuarios, pues el valor del peaje no aumentará. Eso sí, va a solucionar de gran manera los enormes atochamientos que se generan en esta arteria”.

BONILLA3
Cabe mencionar que, siguiendo con la política de eficiencia energética, ya se ha efectuado a lo largo de la ruta concesionada el cambio a tecnología LED de 1.000 luminarias.

Se espera que a corto plazo se reemplacen las 3.000 luminarias restantes, a fin de poder contar con tecnología LED para el 100% de luminarias que forman parte de la concesión.

 

 

Texto Alejandra Palma – Comunicaciones Intendencia Regional del Biobío