3 de abril de 2014

Autoridades inspeccionaron inicio de obras de mitigación para reducir tiempos de desplazamiento en la Ruta 160

La ampliación de las pistas de aceleración y desaceleración de 31 a 200 metros, la sincronización de los semáforos existentes y la extensión de los radios de giro, forman parte de las obras de mitigación para reducir los tiempos de traslado en la Ruta 160, que esta mañana inspeccionó el Intendente Rodrigo Díaz Wörner.
La Ruta 160 fue el tema de la primera reunión de trabajo que sostuvo el Intendente Díaz tras asumir y, por ello, este miércoles anunció medidas de mitigación para reducir el tiempo de desplazamiento en dicha vía. “Hoy estamos revisando las obras que consisten en alargar de 31 a 200 metros, el acceso a Boca Sur. Esto va a significar que el taco que se armaba por los autos que debían virar desde la Ruta 160 al ingreso de Boca Sur va a ser mitigado con esta medida”, contó la autoridad regional.
La iniciativa se suma a la que inició la semana pasada con la utilización de terceras vías con apoyo de Carabineros, lo que significó una reducción de 30 minutos en el trayecto de Lota a Concepción. “Dentro de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno está establecido que se iban a plantear soluciones para poder eliminar las zonas de congestión en el Gran Concepción”, explicó Rodrigo Díaz.
Además de está tomando la medida para que, por el lado de la salida de Boca Sur, se pueda autorizar el viraje en luz roja con precaución para que las personas que se dirijan al sur de la Región, no produzcan congestión vehicular. Todos estos trabajos se están implementando sin que la circulación haya sufrido impacto negativo.
Otras medidas de mitigación son la utilización de vías exclusivas de locomoción colectiva para vehículos particulares, cuando sea pertinente, la creación de sección de tránsito en la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, la mantención de grúa de Carabineros en la tenencia de San Pedro de la Paz, con el fin asistir y retirar de la ruta 160 y/o Avda. P. Aguirre Cerda a los automóviles que sufran desperfectos mecánicos; y la sincronización de semáforos, que se encuentra operativo desde el 1 de abril.
Junto a la autoridad regional, estuvieron presentes la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, Alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, los Secretarios Ministeriales de Obras Públicas, René Carvajal, Transporte de Cesar Arriegada y concejales de la comuna.