4 de diciembre de 2019

Autoridades regionales supervisan obras del Aeropuerto Carrierl Sur para el primer vuelo internacional

El Intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, realizaron una visita inspectiva a las obras de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Carriel Sur, que prontamente albergará su primer vuelo internacional.

“Esta no es sólo una noticia de infraestructura, sino de las oportunidades que nos genera. Por un lado, es una gran oportunidad para carga y, por otro lado, es una gran oportunidad para el turismo. Desde nuestra región se permitirá que las personas puedan salir de Chile sin la necesidad de salir desde Santiago, asimismo, permitirá que desde el extranjero viajen directamente a nuestra región”, indicó el Intendente Sergio Giacaman.

El proyecto de internacionalización del Aeropuerto Carriel Sur está inserto en una obra mayor que es la ampliación. Actualmente, los trabajos llevan un 90% de avance, por lo tanto, debería terminar en abril del año 2020.

Daniel Escobar, Seremi de Obras Públicas, explicó que “estamos a quince días para que el aeropuerto se transforme en un aeropuerto internacional, pues el 19 de diciembre salen los primeros vuelos desde Concepción hacia Lima. Este aeropuerto de Lima tiene varios destinos internacionales, lo que permitirá salir al extranjero, como por ejemplo a Miami, directamente desde el aeropuerto Carriel Sur”.

El proyecto consiste principalmente en la ampliación y mejoramiento del edificio para el terminal de pasajeros. Además, habrá nuevas instalaciones para la Dirección de Aeronáutica Civil, plataformas de aviación y calles de rodaje. Por otro lado, el proyecto también contempla el mantenimiento de todas las obras preexistentes.

Hasta el momento ya se terminó la torre de control, las oficinas de la Dirección Aeronáutica civil, las oficinas de aduanas, las dos pistas de rodaje que, además, permitirán el tránsito interno de los aviones y las plataformas de vuelos no comerciales.