4 de febrero de 2016

Bono de Graduación de Cuarto Medio beneficia a 188 personas en la Región del Biobío

• El Intendente Rodrigo Díaz, junto al gobernador de la Provincia de Ñuble (s), Renzo Galgani; y el seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodrán; felicitaron a beneficiarios y destacaron el apoyo del Gobierno que consiste en el pago de $50 mil para adultos que, incluso, superan los 60 años.

Hasta la Gobernación de Ñuble llegó el Intendente Rodrigo Díaz, junto al gobernador (s) de Ñuble, Renzo Galgani; y el seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodrán; para sostener un encuentro para certificar a 4 beneficiarios de Bono Graduación de Cuarto Medio en la Provincia de Ñuble.

El Biobío es la segunda Región con mayor cantidad de beneficiarios a nivel nacional, con 188 en total. Este bono de $50 mil es dirigido a mayores de 24 años pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y que obtuvieron la licencia de Enseñanza Media, reconocida por el MINEDUC.

Durante la jornada, el Intendente Rodrigo Díaz comentó que el Bono Graduación de Cuarto Medio es “un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por tratar de nivelar la cancha”. Y afirmó que “generar mejores condiciones de vida para la gente es muy relevante; terminar cuarto medio ayuda a la autoestima de las personas, ayuda a que puedan seguir continuando la mejora de su empleabilidad”.

Para el seremi de Desarrollo Social, Juan Quilodrán, este beneficio, “es una manera de reconocer el esfuerzo que muchas personas que pertenecen a sectores vulnerables realizan para terminar con su escolaridad, lo cual es muy meritorio, ya que muchos de ellos habían dejado de estudiar hace muchos años, incluso décadas y hoy cuentan con su licencia de cuarto medio. Nuestra Presidenta ha valorado este esfuerzo y por ello se ha transformado en un beneficio que sabemos que será reconocido por estas 188 personas, de toda la Región”.

De acuerdo a uno de los favorecidos, José Aguilera, quien es dirigente vecinal del sector Chequén de la comuna de Ninhue, junto con agradecer la visita de las autoridades y el reconocimiento realizado, manifestó que “como dirigente uno tiene que irse superando, y eso es lo que me llevó a seguir terminando el cuarto medio”.

De los 188 beneficiarios, 68 pertenecen a la Provincia de Concepción; 65 a Ñuble; 29 a Biobío; y 26 a la Provincia de Arauco. A nivel nacional los casos totalizan 1.208, donde la Región Metropolitana encabeza el registro con 313 casos.    Si poseen Cuenta RUT, recibirán su dinero a través de un depósito bancario, mientras que los que no poseen dicha cuenta, podrán cobrar el bono en la sucursal de Caja Los Héroes más cercana a su domicilio.