16 de junio de 2015

Cancha de La Tortuga es pionera en la historia del tenis chileno en Copa Davis

El recinto de Talcahuano, que hoy fue inspeccionado por las autoridades y que albergará el encuentro contra México los días 17, 18 y 19 de julio, es el primero de arcilla bajo techo donde se disputa una fecha de esta competencia internacional.

Bajo la premisa de que en Chile nunca se ha disputado un encuentro de Copa Davis en una cancha de arcilla bajo techo, esta mañana llegó el equipo nacional encabezado por el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, y el capitán Nicolás Massú; quienes comandarán el enfrentamiento contra el símil de México en los partidos que se disputarán en el Coliseo Monumental La Tortuga, de Talcahuano, los días 17, 18 y 19 de julio.
Hinzpeter y Massú fueron acompañados por el Intendente Rodrigo Díaz, la gobernadora Andrea Muñoz; el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles; la directora regional de Sernatur, Paola Nuñez; y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, con quienes recorrieron la cancha donde el equipo chileno compuesto por Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama y Christian Garín, se enfrentará a la escuadra mexicana por las semifinales de la II Zona Americana.
“Me tiene muy feliz esta mañana que en la Región del Biobío, además de estar hablando sobre la Copa América, estemos hablando también sobre tenis. Y traer tenis del más alto nivel latinoamericano es una gran noticia para el mundo del deporte, para la autoestima de la Región, es una gran noticia para los prestadores de servicios, el mundo de la hotelería, del comercio que va a poder ver cómo llegan recursos al Biobío”, destacó el Intendente.
La autoridad regional además señaló que el Coliseo Monumental La Tortuga, cuya reconstrucción significó una inversión de $1200 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ha sido un lugar histórico. “Es un recinto bajo techo que ha albergado deportes del más alto nivel. Ahora vuelve el tenis y es la primera vez que hay una fecha de Copa Davis bajo techo e indoor y esa es una tremenda noticia para nuestra Región”, comentó.
Nicolás Massú, quien encabeza el cuerpo técnico del seleccionado nacional de Copa Davis, junto a Marcelo Ríos, se mostró sorprendido por la rapidez con que se construyó la cancha y recalcó que a menos de un mes del compromiso contra México está prácticamente terminada. “Los cambios siempre te llaman la atención, porque acá había otra superficie y encontrarse con una cancha de arcilla es lindo, sobre todo porque ya está casi terminada y uno empieza a pensar en lo que se viene en un mes más”, dijo.
El ex tenista chileno realizó una clínica deportiva en la que participaron 15 niños que lo enfrentaron, además del Intendente Rodrigo Díaz, y aseguró que la cancha de La Tortuga, cuya capacidad de público es de 5.300 butacas, se encuentra en muy buenas condiciones. “Nos acomoda mucho esta cancha de arcilla. Se ve bastante buena y cuando termine los detalles creo yo que va a estar muy bien”, indicó.

Biobío en grande
Uno de los puntos más comentados por las autoridades locales es la gran cantidad de actividades de carácter nacional e internacional que se están realizando en la Región del Biobío. El Intendente Rodrigo Díaz afirmó que “cuando la Región se atreve, puede”, en referencia a que este encuentro de Copa Davis se enmarca dentro de una serie de espectáculos masivos que alberga el Biobío como el REC Rock en Conce, la Copa América y el Mundial Sub 17.
El alcalde de Talcahuano se sumó a estas palabras y afirmó que “vamos por buen camino y es de esperar que tanto los resultados deportivos como los resultados organizacionales sean óptimos para soñar con otros espectáculos, no necesariamente de tenis. Nosotros soñamos con La Tortuga transformarla en el centro de los espectáculos deportivos de la Región del Biobío”, apuntó.
Finalmente, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, agradeció el trabajo de las autoridades por haber podido tener la cancha de arcilla construida en buenas condiciones. “Estamos todos sintiendo la adrenalina de jugar en Talcahuano, de estar acá en compañía del alcalde y el Intendente. Estamos empezando a sentir la Davis. Gracias por lo que está pasando, gracias a las autoridades y a la gente que ha trabajado. Se ha hecho un muy buen trabajo, la cancha está en muy buenas condiciones y nuestro capitán la aprueba”, concluyó.