4 de diciembre de 2020

Carabineros junto al Intendente Patricio Kuhn dieron inicio al plan “Navidad Segura 2020” para entregar seguridad a la ciudadanía en los sectores comerciales

• El Jefe de Zona de Carabineros y el Intendente dieron inicio a este despliegue operativo que considera un aumento en el contingente policial para resguardar la seguridad de quienes acuden a  efectuar compras navideñas.

En la Plaza Independencia de Concepción, Carabineros dio inicio oficial  al “Plan Navidad Segura 2020”, estrategia que cada año arroja excelentes resultados en materia de prevención de delitos que pueden afectar a la comunidad a la hora de efectuar sus compras navideñas.

El plan se desarrolla entre el 30 de Noviembre y el 28 de diciembre del 2020 y contempla un aumento considerable del contingente policial en las calles de mayor comercio de las principales ciudades de la Región. Específicamente se dispone de patrullas en bicicleta, servicios montados y de perros policiales, contingente de las secciones especializadas como SEBV, OS7, LABOCAR, OS9, GOPE Y COP, y de las Escuelas de Formación y de Suboficiales.

En este contexto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo y el Intendente Patricio Kuhn, dieron inicio a esta estrategia operativa para prevenir delitos, acompañados por el Gobernador Julio Anativia y el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

En la instancia el Intendente detalló que este plan “significa un refuerzo de los servicios que  realiza Carabineros en la ciudad, y una mayor presencia otorga no solo mayor seguridad a las personas sino también la posibilidad de mantener un mayor control sobre el cumplimiento de toda la normativa sanitaria”.

El General Caneo agregó que “nosotros reforzamos con personal de las escuelas, es decir el esfuerzo es mayor porque hay mayor afluencia de público y entendemos que a mayor afluencia de  público necesitamos mayor presencia policial preventiva, de tal manera que las personas puedan desarrollar todas sus actividades en paz y  tranquilidad”.

Los resultados efectivos de este plan están dados fundamentalmente gracias al aumento de la presencia policial en los sectores comerciales y este año tendrá el valor agregado de las fiscalizaciones de las medidas sanitarias vigentes.