
Cerca de 243 millones de pesos serán destinados a los Centro de Entrenamiento y Escuelas Deportivas Integrales del la Región del Biobío.
Así lo afirmó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor durante su visita a la región, quien argumentó que dicha inyección de recursos será destinada a la implementación de equipamientos deportivos de alta calidad y que beneficiará al abanico de disciplinas y ramas que se desarrolla en la región del Biobío. “Como cartera, buscamos potenciar el profesionalismo de la gestión deportiva. Frente a esto estamos generando un mapa de alto rendimiento con el propósito de focalizar los recursos a quienes desarrollan su talento y nos representan como país” explicó.
Contento con este reconocimiento, el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, agradeció la visita de la Secretaria de Estado y argumentó que iniciativas como estas son de vital importancia para recoger las necesidades reales de los Centro de Entrenamientos y Escuelas deportivas a nivel nacional “Somos un semillero de grandes deportistas. Escenario que nos orgullece y nos obliga a potenciar el desarrollo integral de cada uno de nuestros talentosos deportistas”.