11 de marzo de 2014

Con visita a jardín Infantil nuevo intendente regional inicia gobierno y «Año de la Educación Inicial 2014»

Así, la primera autoridad regional dio la «Bienvenida al Año de la Educación Inicial 2014».
El intendente Díaz comentó que «esta actividad la realizamos en Talcahuano, porque ha sido una de las zonas más afectadas por el terremoto. Estamos aquí para decirles que no nos hemos olvidado de ellos y que van a ser foco principal de nuestras preocupaciones».
Asimismo, indicó que «dentro de los desafíos que tenemos como gobierno es abrir 4.500 salas cunas que tenemos que construir dentro de los próximos cuatro años. Y de esas una de las primeras tareas es que dentro en los próximos 100 días de gobierno, 500 salas cunas sean inauguradas en el país. Valoramos la capacidad de innovación del alcalde de Talcahuano y de la directora de la Junji, Patricia Escobar, de reacondicionar estructuras, para que niños y niñas sean bien atendidos, tratados con cariño, estimulados con el nivel y respeto que merecen».
Aparte, el alcalde Saavedra valoró la visita del intendente Díaz como «una expresión de adhesión a un trabajo que hemos venido desarrollando con la Junji, como proyecto educacional en Talcahuano de articulación desde la sala cuna al nivel superior». Y destacó el interés de trabajar «con innovación. Vamos a utilizar todas las salas que hoy día no podemos llenar con alumnos, porque falta matrícula. Son estructuras públicas que tienen que mejorarse, adecuarse, para tener los mejores estándares para nuestros niños y niñas en etapa pre escolar».