23 de diciembre de 2019

Con vuelo directo a Lima la Región del Biobío inaugura su primera ruta aérea internacional

El aeropuerto Carriel Sur ya está en el mapa del mundo. La tarde de este jueves se llevó a cabo el hito del primer vuelo internacional que despegó desde la Región del Bíobío, con presencia de autoridades nacionales y locales.

El vuelo operado por la empresa JetSmart salió desde Concepción con destino a Lima, Perú, en un hecho que abre nuevas oportunidades para la región en términos de turismo, intercambio comercial y nuevos proyectos, entre otros aspectos.

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó respecto al hecho que “es un hito muy importante para el transporte aéreo en Chile. Para los habitantes de Concepción ya no es necesario pasar por Santiago para ir a Perú, y eso cambia completamente las estructuras. La aerolínea JetSmart ha partido con esta iniciativa, y se han sumado otras, abriendo una posibilidad muy amplia de conexiones para las personas”.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, expresó que «este vuelo marca un hito en la historia de nuestra región. Hoy, el sueño de la internacionalización del Biobío, uno de los ejes de la estrategia regional de desarrollo, comienza a hacerse carne. Con este vuelo directo Concepción-Lima, se abren las puertas para el turismo, el intercambio comercial, alianzas y nuevos proyectos. Nuestra región aparece hoy en el mapa del continente, y ahora tenemos que poner nuestro esfuerzo en prepararla para ser un gran destino en infraestructura para el turismo, aprovechando nuestras privilegiadas condiciones naturales».

«Esto es solo el comienzo, no nos cabe duda de que esto tendrá un efecto dominó, y pronto se abrirán nuevos vuelos directos a otras ciudades del continente», agregó la máxima autoridad regional.

En tanto, el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, señaló sobre el hito que “se cumple un anhelo muy importante de la región, que hace mucho tiempo merecían tener un aeropuerto internacional, y el hecho de que hoy están haciendo vuelos directos a Lima, les permitirá tener un montón de conexiones a otros destinos”.