19 de enero de 2018

Convenio con la USS permitirá que funcionarios del GORE y familiares accedan a beneficios de estudios

l Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sergio Castro, y la directora Postgrados y Desarrollo Profesional, Sandra Ibáñez, encabezaron la ceremonia del compromiso, destacando la alianza que permitirá apoyar el ingreso educacional y mejorar la calificación laboral.

Fortalecer la construcción de capital humano en la Región a través de la formación universitaria dirigido a funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, es el objetivo del convenio que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Inés Enríquez Frödden del GORE.

El Intendente, Rodrigo Díaz, quien firmó el documento en representación del Gobierno Regional del Biobío explicó que “es resultado del trabajo conjunto y virtuoso que hemos sostenido con la Universidad San Sebastián y garantizará que funcionarios del GORE accedan con beneficios a estudios en jornada Vespertina, Desarrollo Profesional Advance y Postgrados”.

En este sentido el vicerrector de la USS, Sergio Castro, explicó que “también hijos y cónyuges de funcionarios del Gobierno Regional podrán acceder a diversos programas de educación de altos estándares de calidad y acreditación, gracias a beneficios y condiciones favorables”.

Dentro de los puntos más relevantes fijados en el convenio, y que fueron informados a representantes de funcionarios del GORE, están:

• Matrícula gratis para todas las carreras del programa de estudios de jornada Vespertina  y de Desarrollo Profesional Advance.
  • Descuento de un 15% en el arancel de todas las carreras del programa de estudios de jornada Vespertina.
  • Descuento de un 15% en el arancel de todas las carreras del programa de Desarrollo Profesional Advance.
  • Descuento de 20% en el arancel de programas de Postgrado y Educación Continua, exceptuándose programas de especialidades médicas, odontológicas, Licenciatura en Trabajo Social o cualquier otro en que se excluya explícitamente el otorgamiento de beneficio alguno en su difusión.
  • Descuento del 30% en el arancel de los programas de Gestión en Postgrados (Gestión Estratégica en Salud, Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos y Alta Dirección, y Gestión de Instituciones Educacionales).