31 de agosto de 2015

Decomisan cerca de un millón de dólares en droga en operativos de Hualpén y Concepción

• El operativo del que dio cuenta el Intendente Rodrigo Díaz junto al jefe regional de la PDI, Max Fernández, concluyó con 42 kilos de cocaína base y cuatro detenidos. Las autoridades destacaron el compromiso del Gobierno con mejorar los estándares de seguridad pública.

Un operativo realizado en Concepción y Hualpén, gracias a un trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile, concluyó con el decomiso de 42 kilos de cocaína base; según informó esta mañana el Intendente Rodrigo Díaz y el jefe regional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Max Fernández.

La acción policial realizada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Concepción en coordinación con Fiscalía de Talcahuano, logró dar además con una bolsa ziploc con cocaína base a granel, dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cinco bolsas de marihuana con un peso de 892 gramos, y dos kilos de benzocaína, sustancia utilizada para aumentar el volumen de la cocaína base.

Además, en las diligencias que se realizaron en dos domicilios de Hualpén y uno en Concepción se incautaron especies como: dos vehículos, una pistola calibre nueve milímetros, con dos cargadores; un revolver calibre 38 especial, dos balanzas digitales, 27 cartuchos calibre 38, 51 cartuchos nueve milímetros y $697.800 en efectivo.

“Esto es un tremendo éxito de carácter policial, que reafirma el compromiso del Gobierno de retirar estas sustancias, que son altamente peligrosas para las personas, de la circulación pública y particularmente ahora que nos acercamos a las Fiestas Patrias. Esta es una diligencia que valoramos mucho y felicitamos a la Policía de Investigaciones de Chile y al Ministerio Público por haberla concretado. Esta droga está avaluada en cerca de un millón de dólares”, comentó el Intendente Rodrigo Díaz.

Para el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Max Fernández, este es el resultado de un trabajo arduo y coordinado con el Ministerio Público. “Me agrada saber que existe un alto grado de profesionalismo adquirido por estos equipos. Por otro lado han estado realizando múltiples diligencias que se han hecho visibles gracias a los resultados de los oficiales investigadores antinarcóticos”, señaló.