Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de noviembre de 2014

Despiden a 164 deportistas que representarán al Biobío en los XXIII Juegos Binacionales de La Araucanía 2014

Los Juegos Binacionales de La Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Magallanes, por parte de Chile y de las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro,  Chubut, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.
Por ello, esta tarde el Intendente subrogante, Enrique Inostroza, y el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, despidieron a los 164 representantes del Biobío, que competirán en las comunas de Temuco, Angol, Victoria, Vilcún y Villarrica; en siete disciplinas deportivas entre el 24 y 29 de noviembre de 2014.
“Esto no es solamente integración, sino que además permite promover el deporte. Aquí hay un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional del Deporte y de los consejeros regionales de Biobío, para poder permitir que estos 164 jóvenes dejen en un muy buen pie a esta gran Región”, afirmó el Intendente (s) Enrique Inostroza.
El seremi del Deporte destacó que los deportistas que viajaron hoy a La Araucanía, recibieron el aporte de $28 millones por parte del Instituto Nacional del Deporte (IND) y $31 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “Esto nos permite apoyar la preparación de nuestros deportistas de elite para aquellos juegos en los que la Región del Biobío será sede”.
Sebastián Ibarra, representante de la delegación de vóleibol de la Región, dijo que su deseo como equipo es ganar el campeonato. “Demostrar que el entrenamiento duro durante 2 años que hemos tenido como generación ha dado frutos y que lo traduzcamos a través de resultados. Este año hemos jugado muchos campeonatos, de los cuales nos ha ayudado a unirnos como equipo y nos ha dado experiencia como para llegar a un campeonato tan importante como éste y lograr la victoria”.
Una expectativa también positiva tiene Pedro Pablo Alonso, jugador del equipo de básquetbol. “Nuestro objetivo, este año, es estar entre los 4 mejores. En el campeonato vamos a dejar todo en la cancha. El primer partido es contra Neuquén y es uno de los partidos más importantes del campeonato”.