
En 90 días estará habilitada la COMPIN Concepción en calle Los Carrera esquina Orompello
A sólo dos semanas de haber asumido el cargo, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, visitó las oficinas del COMPIN Concepción, constatando en terreno las deficiencias estructurales del espacio provisorio, escogido tras el terremoto para atender a los usuarios.
Por ello, el Intendente comenzó a realizar las gestiones para poder contar con un nuevo espacio que estará habilitado antes de 90 días. Así lo informó esta mañana mientras recorrió las instalaciones del futuro COMPIN Concepción que estará ubicado en la esquina de Los Carrera con Orompello. “Esperamos dar la mejor atención posible a las personas que recurran a esta importante repartición pública”.
Además, durante este Gobierno, se han tomado medidas para poder agilizar los trámites que se efectúan en esta comisión. “Se han tomado medidas administrativas que han llevado a que la COMPIN haya pasado de un promedio, en el primer semestre, de 13,8% de rechazo de las licencias que habían estado llegando, a menos del 9%”, afirmó el Intendente Rodrigo Díaz.
Lo anterior se explica porque se ha logrado mejorar la conexión con distintas entidades que son emisoras de las licencias médicas. A la fecha no se registran trámites pendientes en pensiones de invalidez, se está dando cumplimiento al trámite de licencias médicas para que sean pagadas dentro de los siete días hábiles, se reforzó la unidad de medida de reposición con más personal y se ha reducido el tiempo de notificación de los pronunciamientos de la COMPIN.
El seremi de Salud, Mauricio Careaga, manifestó su satisfacción por poder dar esta noticia. “Estamos trabajando para dar una mejor cobertura y que lleguen en mejor forma nuestros usuarios. Si comparamos cualitativa y cuantitativamente este edificio con el que en este minuto está ocupando la COMPIN, hemos ganado en espacio, luz, en seguridad, en acceso y varias cosas más”.