1 de septiembre de 2014

Entregan aguinaldo de Fiestas Patrias a 190 mil pensionados de la Región del Biobío

En dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS), el Intendente Rodrigo Díaz Wörner anunció esta mañana la entrega del aguinaldo de Fiestas Patrias, que beneficiará a 190 mil pensionados de la Región del Biobío, con la suma de $16.170, a los que se añaden $8.295 por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de este año.
El Intendente explicó que tienen derecho a este beneficio todas las personas que están pensionadas en el Instituto de Salud Laboral, el Instituto de Previsión Social, que están en Capredena, que están en Dipreca y también aquellos que están en AFP y que son -al 31 de agosto- asignatarios de pensiones mínimas, ya sea con garantía estatal o con aporte previsional solidario. “Todas estas personas están recibiendo este bono. Y tal como mostrábamos en la colilla de pago que le entregábamos a las dos personas que nos acompañan, va el dinero incrementado el bono junto con su colilla de pago por lo tanto el trámite que están realizando aquí en el IPS es un trámite muy tranquilo”.
Patricia Saldía, directora regional del Instituto de Previsión Social, contó que el IPS está habilitado para comenzar el pago del aguinaldo. “Tenemos 34 centros de pagos adscritos a Los Héroes y cualquier consulta, cualquier duda que tengan nuestros beneficiarios respecto a si son beneficiarios o no de este aguinaldo, pueden acercarse a nuestras oficinas”.
Una de las ventajas de este aguinaldo es que la gente no debe postular, porque se adjudica automáticamente. “Los pensionados ya están informados acerca de que no deben hacer ningún trámite solamente deben acercarse a su lugar habitual de pago en las fechas que ellos ya tienen definidas”, dijo la directora.
Para María Elena Ruiz Balboa, una de las beneficiarias, este aguinaldo es importante. “Me llega bastante bien. Lo podría ocupar para celebrar este 18 de septiembre, el mes de la patria y nuestro día nacional. Lo celebraremos en familia y con mi grupo foclórico Tierra de Hualpén que tenemos harto que hacer en estos días. Particularmente ocuparía este dinero con mi familia en un asadito en algo para poder celebrar como corresponde. De eso se trata”, dijo.
Otra de las beneficiadas con el aguinaldo es Delicia Salazar Cabrero, quien agradeció el incentivo. “A mí este aguinaldo me viene muy bien, porque recibo la pensión del Gobierno no más. Así que, para mis remedios, que uno a esta edad vive pegada a las farmacias, me viene muy bien”.