Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de diciembre de 2017

Entregan subsidios de esperado y emblemático proyecto de Michaihue, en San Pedro de la Paz

En total son 184 familias del comité habitacional “San Sebastián”, de Michaihue, en San Pedro de Paz, que recibieron sus subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49 del Munvu.

Esta entrega se realizó en una ceremonia encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y las familias beneficiadas.

La directora Maria Luz Gajardo dijo que “este proyecto y la entrega de subsidios tienen mucho sentido para estos vecinos con quienes hemos venido trabajando hace mucho tiempo. Las familias hoy día ven en concreto la culminación de un sueño y una manera de trabajar que rinde frutos con viviendas dignas, adecuadas, ubicadas y construidas según eligieron las propias familias”.

José Pereda, Dirigente del comité, sostuvo que “este proyecto para nosotros es todo, es volver a tener esa satisfacción de tener una vivienda. Estamos felices y viendo con hechos que se va concretando este proyecto. Los vecinos están contentos con el proyecto y han participado en cada una de sus etapas”.

La inversión de esta emblemático conjunto, incluida la compra del terreno, supera los 4 mil 630 millones de pesos, lo que se traducirá en un notorio cambio en la calidad de vida de estas familias que habitaban anteriormente los conocidos “edificios de lata” y que fueron desmantelados por diversos problemas constructivos.

A la fecha el proyecto ya está en ejecución y tienen un 3% de avance, a solo días de comenzar los primeros trabajos.

Se espera que este ansiado nuevo barrio esté finalizado en el primer trimestre de 2019. Considera casas de dos pisos con una superficie de 47m2. En su interior tendrán dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.