1 de agosto de 2014

Gilda Grandón asume como nueva directora de Onemi Biobío

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, hoy viernes 01 de agosto,  asumió como directora regional de Onemi Biobío, la profesional Gilda Grandón Alvial.
Dentro de las funciones que deberá realizar la nueva directora regional, será asesorar al Gobierno Regional en materias relacionas con la reducción del riesgo de desastres y cumplir con su rol de coordinadora del Sistema Regional de Protección Civil.
El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que “Gilda Grandón ha demostrado todas las competencias para asumir este cargo, que ha desempeñado como subrogante en este último tiempo, lo que adquiere mayor relevancia dadas las complejas características de la Región del Biobío, con diversas amenazas de origen natural y provocadas por el ser humano. En este contexto, se hace fundamental que la directora regional tenga experiencia y una red de vinculaciones fluidas con el Sistema Regional de Protección Civil, además de desarrollar un trabajo permanente con las comunidades, para así seguir reforzando la cultura preventiva y del autocuidado en toda la región. Indudablemente ella cumple a cabalidad con estos requerimientos”.
“Con este nombramiento reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer las instituciones. Gilda Grandón, no sólo trabaja ya en el servicio -lo que asegura los conocimientos y experiencia técnica en las labores de emergencia- sino que además, en este período donde ha ejercido la subrrogancia, ha demostrado su compromiso con la Región, con su trabajo y con quienes hoy ejercemos la conducción del Gobierno. Sabemos que con Gilda tendremos una Onemi profesional que seguirá trabajando para dar tranquilidad a los habitantes de la Región”, afirmó el Intendente Rodrigo Díaz.
Gilda Grandón es ingeniera forestal de la Universidad de Concepción, cuenta con diplomados en Gerencia Pública de la Universidad del Biobío y en Desarrollo Social y Gestión Integral del Riesgo de la Universidad de Concepción. Durante siete años cumplió labores de profesional de apoyo en la Dirección Regional de Onemi Biobío, coordinando  y gestionado programas de educación y capacitación, acciones de preparación, alertamiento temprano y de operaciones de emergencia.