14 de abril de 2021

Gobierno confirma construcción del Complejo Fronterizo Pichachén para este 2021

• Se firmó el convenio definitivo para iniciar las obras en el tercer trimestre del año. Autoridades dieron los detalles de este anhelado proyecto para la región del Biobío.

En el mismo paso provisorio que se cierra cada otoño, las autoridades de Gobierno firmaron el convenio definitivo emitido por la Unidad de Pasos Fronterizos, el que le permite tener ya todos los recursos para la construcción del nuevo complejo.

Patricio Kuhn, Intendente del Biobío, indicó que «esta es la única entrada a Argentina que tiene nuestra región y por eso quisimos contar con un complejo que fuera permanente y además con la tecnología adecuada para dejar de ser provisorio y con una mayor atención y comodidad para usuarios y funcionarios».

En tanto, Ignacio Fica, Gobernador de Biobío indicó que «comenzará a construirse el tercer trimestre este año y anhela ser uno de los más importantes del sur de nuestro país». Asimismo, contó que «la inversión supera los 9 mil 158 millones».

En la reducida ceremonia realizada en la comuna cordillerana de Antuco, el Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso indicó que «este proyecto es uno de los más relevantes para nuestra región y contará con una superficie de 3089 metros cuadrados».

En tanto, el director de arquitectura, Aldo Careaga, contó que «se generará un peak de mano de obra superior a las 100 personas y un promedio de 60 que estarán continuamente trabajando».

Hay que destacar que la firma de este convenio corresponde a la última etapa necesaria para iniciar las primeras obras del proyecto este 2021.

Además, el Gobernador Fica recordó que «el nuevo Complejo Pichachén tardará 18 meses en construirse y además va acompañado por un proyecto complementario de mejoramiento de 56 kilómetros de ruta».