26 de agosto de 2015

Gobierno duplicará entrega de títulos de dominio este año en Biobío

• Esta mañana se adjudicaron 584 en la Provincia del Biobío. El Intendente Rodrigo Díaz aseguró durante 2015 se otorgarán tres mil, lo que posicionará a la Región como líder nacional en esta materia.

Una buena noticia se le entregó esta mañana a 584 familias de la Provincia de Biobío, quienes recibieron títulos de dominio en una ceremonia realizada Teatro Municipal de Los Ángeles, que encabezó el Intendente Rodrigo Díaz y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

El Intendente Rodrigo Díaz destacó que este anuncio va en la línea de la petición que hiciera la Presidenta Michelle Bachelet para lograr que Chile pueda vencer las desigualdades. “Esto significa que se activan una serie de oportunidades para ellos. Primero la seguridad de tener algo propio. En segundo lugar, la posibilidad de dejar en herencia esto o poder acceder a los beneficios que el Estado puede dar para postular a otros beneficios es una oportunidad que estas familias no tenían”.

Respecto al aumento de entrega de títulos de dominio que pasará de 1500 en 2014 a tres mil en 2015, el Intendente Díaz aseguró estar muy satisfecho por el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional del Biobío. “Estamos muy contentos que sea la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío la que esté entregando mayor cantidad de títulos de dominio en el país gracias a un aporte que hace el propio ministerio y una contribución de recursos que ha hecho el Gobierno Regional”, dijo.

Para el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se está realizando un trabajo muy eficiente en la Región del Biobío. “Es la región del país donde más títulos de dominio se van a entregar en el curso de este año, entonces esto es un hecho también muy significativo”, apuntó.

Además, el titular de Bienes Nacionales contó que esta actividad se está realizando en el contexto de una campaña que abarcará agosto y septiembre y que se denomina “El pedacito de Chile”. “Estos títulos de dominio representan un pedacito de Chile que se le confiere a familias que más lo necesitan y esta campaña va a implicar que a lo largo del país vamos a entregar un total de 6.000 títulos de dominio”, indicó.

Víctor Osorio además explicó que el título de dominio es un paso fundamental en la construcción de un país más equitativo. “Esto representa un acto de dignidad, de reconocer la condición de propietarios de personas que durante largo tiempo han luchado por poder obtener este reconocimiento a su condición de propietario”, señaló.

“La Presidenta Bachelet a nosotros nos ha solicitado que le demos prioridad al trabajo en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz, de la propiedad que se encuentra ocupada irregularmente, este es un fenómeno muy extendido a lo largo del país y es lo que estamos haciendo”, agregó.

Sonia Godoy Muñoz, beneficiaria del sector San José Las Vegas, de Los Ángeles recalcó estar muy agradecida por el beneficio que hoy se le entregó. “Llevábamos cuatro años esperando y estoy muy contenta. Vengo acompañando a mi esposo. Estoy contenta por esto porque ahora yo puedo decir esto es mío, somos dueños. Comienza una nueva vida, nuevo todo. Podemos postular a subsidios y se van a presentar muchas cosas por delante”, afirmó.