19 de marzo de 2019

Gobierno entrega subsidios a 238 familias de Los Ángeles

asta la comuna de Los Ángeles, se trasladaron distintas autoridades encabezadas por el Intendente Jorge Ulloa y el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Emilio Armstrong Soto, para realizar la entrega de subsidios a los Comités de Vivienda María Auxiliadora y Hermanos Carrera.

Las familias corresponden a un grupo regular del llamado y debieron cumplir con un ahorro de 10 UF como requisito mínimo para postular al subsidio. De esta forma y gracias al importante apoyo del estado y de la cartera de vivienda, podrán dejar prontamente su calidad de allegados, situación que aqueja a varios integrantes del comité.

Quien encabezó la jornada, fue el Intendente Jorge Ulloa, manifestando sentirse muy orgullo por el despliegue territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona. “Estamos muy felices de acompañar a quienes son beneficiarios de este anhelado proyecto como lo es María Auxiliadora, que reúne a 2 comités y que trabajaron de forma espectacular para lograr el derecho a la casa propia. Nuestra misión es seguir creciendo en esta materia para que sean miles las personas que se conviertan en propietarios de sus viviendas”.

El terreno donde se ejecutará el Mega Proyecto se encuentra inserto dentro del perímetro urbano de la comuna y es conocido por las familias beneficiarias, teniendo fácil acceso a los servicios públicos, establecimientos educacionales, centros comerciales, deportivos, áreas verdes y transporte público.  Los departamentos son de estructura soportante de hormigón armado y revestimiento interior de muros perimetrales Poligyp.  Del mismo modo el proyecto habitacional contempla sistema de extracción de basuras por cada condominio, plantas elevadoras de aguas servidas, plantas impulsoras de agua y estacionamientos.

El Seremi Emilio Armstrong, sostuvo que “estamos muy felices de haber brindado tanta felicidad a 238 familias que reciben hoy su subsidio y que en el futuro se traduce en una vivienda. Gracias al gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera logramos destrabar los problemas administrativos que enfrentaron por años para sacar adelante este proyecto en un trabajo que se realizó en equipo con distintas autoridades y parlamentarios”.

El proyecto pertenece al programa de Fondo Solidario de Elección de Vivienda y tendrá una inversión de 7 mil 212 millone de pesos.