
Gobierno entregó computadores portátiles a 12 usuarios en situación de discapacidad
El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Biobío, desarrollando su programa de ayudas técnicas entregó computadores portátiles a usuarios de entre 5 y 28 años, pertenecientes a las comunas de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano, con la finalidad de promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las Personas en situación de Discapacidad con el fin de obtener su inclusión social y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad, a través de la coordinación del Estado.
El Intendente Jorge Ulloa, después de entregar equipos y conversar con beneficiarios señaló “que estas ayudas técnicas vía Senadis, se entregan a personas con discapacidad y permiten mejorar la calidad de vida e integración más rápida al mundo. Estos compatriotas tienen una ayuda que para ellos será fundamental, esa es la misión que el Presidente Piñera nos encomendó”.
Con una inversión sectorial de 6 millones de pesos, cada computador es entregado de manera gratuita e incluye accesorios específicos para mejorar su funcionamiento como mousse trackball, que permite mejorar el uso informático.
Carolina Urra, madre de Gianella Repetto de 8 años y con discapacidad física y sensorial auditiva, mencionó la importancia de esta entrega para su familia. “Como mi hija no tiene motricidad no puede utilizar mucho el lápiz, va a servir para que ella para que ella aprenda a escribir en el computador y se pueda expresar más y trabajar más en el colegio y ojalá pueda quedar a la par con sus compañeros. Sé que ella lo va a lograr”.
Finalmente, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga “la importancia de las entregas técnicas, son para igualar las oportunidades a personas que han nacido con alguna dificultad. Recordar que Ellos están en situación de discapacidad, no son discapacitados. En este caso las ayudas técnicas son computadores a personas que le es difícil obtenerlos por otras vías y que les permitirán igualar las mismas oportunidades que cualquier otra persona podría tener”.