24 de septiembre de 2019

Gobierno Regional del Biobío estrecha lazos con importante visita del País Vasco

Una delegación del País Vasco, encabezada, por Rafael Hueso de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Vasco, visitó la Región del Biobío y se reunió con el intendente Sergio Giacaman, para dialogar sobre la relación entre ambos países en los ámbitos económico, comercial y universitario.

La oportunidad sirvió también para impulsar la Internalización de la región como parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, cuyo objetivo es apoyar a ciudades y regiones a innovar, elegir prioridades para el desarrollo económico y compartir soluciones sobre desarrollo urbano sostenible.

El intendente, Sergio Giacaman, destacó “Este es un objetivo que tiene que ver con nuestra vocación. La región del Biobío es una región que es eminentemente abierta al mundo por sus condiciones naturales. El objetivo es que los delegados conozcan nuestra región y desde ahí generar un convenio formal entre estas dos regiones“, dijo el intendente Giacaman.

La visita de la delegación del Gobierno vasco considera una intensa agenda para experimentar de primera mano las mejores prácticas, además de visitas a instituciones y empresas de referencia en la región, además de varias visitas y encuentros bilaterales en materias públicas, privadas y académicas.

Finalmente Rafael Hueso, vocero de la Dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Vasco, detalló que “venimos a aprender y contaremos nuestras experiencias y si eso puede servir para armar un buen convenio de colaboración, será exitoso para todos. sobre todo para el hermanamiento de la Unión Europea y Chile. sentenció.