
Gobierno Regional entrega camión aljibe para combatir la falta de agua potable en Florida
El Gobierno Regional del Biobío y la Municipalidad de Florida, materializaron de manera formal la entrega de un camión aljibe para la entrega de agua potable en la comuna, gracias a una inversión pública de 50 millones de pesos.
La ceremonia, que se desarrolló en el frontis de la municipalidad, contó con la presencia del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, y el Alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas.
El nuevo vehículo tiene una capacidad de carga de 10 mil litros que llegan a suplir de manera significativa el aporte hecho por la ONEMI, otorgando agua a las familias de los 43 sectores de la comuna que sufren por el déficit hídrico que afecta a los floridanos.
El Intendente Jorge Ulloa explicó que la materialización de este proyecto es un aporte de la Sub Secretaria de Desarrollo Regional por disposición del Presidente Sebastián Piñera, con el propósito de colaborar, específicamente en el caso de Florida, a masificar la entrega de agua potable. “Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna que se han visto afectados por el problema hídrico y sobre todo por la escasez del agua potable” explicó.
Frente a este positivo escenario, Jorge Roa agradeció la gestión de las autoridades regionales para la materialización de este proyecto. “La adquisición de este camión se transformó en un verdadero hito para la comuna. Llega a apoyar la solución a un problema afecta hace años cientos de familia” manifestó el alcalde.
El camión además puede ser utilizado como auxilio en el combate de incendio, prestando ayuda a bomberos y otras unidades de urgencia.