21 de diciembre de 2019

Gobierno Regional impulsa Feria Navideña de Emprendedores en el Mall Plaza Trébol

Emprendedores valoraron que se les entregara un espacio gratuito en este estratégico núcleo comercial, una inmejorable vitrina para aumentar sus ventas en el fin de semana previo a la Navidad.

Las semanas previas a la Navidad casi siempre son el mejor periodo del año para que emprendedores y comerciantes puedan vender sus productos y posicionar sus negocios. Sin embargo, este no ha sido un fin de año fácil para el sector, y por lo mismo, el Gobierno Regional, a través de la Seremi de Economía y Corfo Biobío, gestionó con Mall Plaza Trébol un espacio privilegiado en el sector Boulevard Tottus para que, este sábado 21 y domingo 22, puedan mejorar sus ventas en la Feria Pyme Navideña: “Biobio te quiero Arriba”.

A la inauguración asistieron el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, y la directora de Corfo Biobío, Macarena Besser, quieren recorrieron el boulevard y conversaron con feriantes y público. “Las ferias para esta fecha son algo frecuente, pero pocas veces los participantes tienen la oportunidad instalar sus puestos de venta, en forma totalmente gratuita, en un punto neurálgico del comercio como éste, con un flujo de visitas impresionante. Conversé con varios de ellos y estaban muy contentos. Agradecemos a Mall Plaza por la gentileza de facilitar este espacio para ayudar a darle un impulso a nuestros emprendedores regionales cuando más lo necesitan”, destacó en la ocasión el intendente Giacaman.

Las pymes que participan en la feria son aquellas que fueron parte de un catastro regional que realizaron Corfo y Asech. Al respecto, la directora de Corfo, Macarena Besser, afirma que además de la entrega de subsidios, que está en proceso, la idea fue apoyar a las pymes que han visto bajar sus ventas considerablemente.  “Por esto pensamos, junto al Gobierno Regional, levantar una feria con un flujo de público como el Mall Plaza”, precisa.

Guillermo Leighton, emprendedor de telares, considera que esta feria es una forma de dar a conocer los productos locales de Concepción: “Esta es mi segunda feria, y en cuanto a organización está muy bien. Por el tipo de productos que vendo, esto será una gran vitrina”.

La instancia es totalmente gratuita para los emprendedores; y cuenta con una variedad de productos tales como: accesorios y artículos de decoración, juguetes infantiles, chocolatería, vestuario adulto e infantil, productos orgánicos, entre otros.

La feria finaliza el domingo 22 a las 20:00 hrs.