2 de enero de 2019

Gobierno regional realiza positivo balance de año nuevo por alcotest

La Intendencia del Bío Bío junto a Senda,  efectuaron un punto de prensa donde expusieron los buenos resultados obtenidos en los controles de alcotest, que se aplicaron en la región durante las fiestas de fin de año.

A petición del  Presidente Sebastián Piñera,  se  aumentaron las fiscalizaciones, donde a nivel regional se realizaron 2068 alcotest y sólo 27 alcoholemias dieron resultados positivos.

Según informó el intendente Jorge Ulloa, las inspecciones fueron un éxito gracias  a la ayuda que generaron los convenios entre el Gobierno Regional y los municipios, esto para aumentar el número de ambulancias que controlan los alcotest en las calles.

“En nuestra región, tanto en los días de navidad como en el año nuevo, hemos tenido pocos accidentes fatales en nuestra región y eso para nosotros constituye un aliciente. Por esto hay que destacar el trabajo hecho por Carabineros, Senda, las distintas autoridades de salud y sus funcionarios, además las respectivas Gobernaciones Provinciales”, expresó el Intendente.

“A partir de este año vamos a incorporar e implementar el narcotest, son la verdad potenciales generadores de riesgo que pueden incluso concluir en la muerta de personas e inocentes”, finalizó.