23 de julio de 2015

Gobierno se querella contra quienes bloquearon tránsito en Puente Llacolén

• El Intendente (s) Enrique Inostroza y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, presentaron el recurso contra los ocho detenidos en la manifestación de este miércoles y contra quienes resulten responsables.

Esta tarde el Intendente subrogante, Enrique Inostroza, junto a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; llegaron al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz donde presentaron una querella contra los ocho detenidos durante la manifestación en que se bloqueó el tránsito del Puente Llacolén durante la mañana del miércoles; y contra quienes resulten responsables.

La querella, presentada por la Intendencia del Biobío, se enmarca dentro de las distintas acciones judiciales interpuestas por el Gobierno para mantener el orden y la seguridad en la Región. “Hoy hemos presentado, junto con la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, una querella por el delito de desórdenes públicos, tipificado en el Código Penal, en contra de ocho personas que ayer resultaron detenidas en el marco de la interrupción intempestiva y que afectó a cientos de personas sobre el tránsito del Puente Llacolén”, afirmó el Intendente (s) Enrique Inostroza.

Además, la autoridad regional aseguró que los cortes y tomas de puentes son situaciones que no se van a tolerar. “Vamos a ejercer las acciones que correspondan, en este caso individualizando las personas que fueron responsables. Porque independiente de la causa que esgriman para efectos de hacer una acción de este tipo, lo que están haciendo es afectar la vida normal del tránsito de cientos de personas que a las 10 horas de ayer requerían usar el Puente Llacolén”, dijo.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, señaló que esta medida demuestra que el Gobierno pone siempre el orden y la seguridad pública en sus prioridades. “Esta es una señal para la ciudadanía en el sentido que nosotros como autoridades vamos a tomar y vamos a usar todas las facultades que tenemos para garantizar el orden público”, dijo.

Además, la gobernadora reiteró que el Gobierno tiene toda la disposición de dialogar con quien desee manifestar algún descontento o realizar una marcha pacífica autorizada, pero siempre resguardando el bien común del resto de la ciudadanía para no afectar su normal desplazamiento por la Región del Biobío.

“Acá en la Región hemos señalado en reiteradas ocasiones que nosotros vamos a garantizar los espacios de manifestación en orden, vamos a entregar los permisos adecuados con el resguardo policial que corresponde, pero nosotros no vamos a tolerar que se tomen los puentes y hemos presentado querellas contra todas las personas que resulten responsables cada vez que se han tomado algún puente”, afirmó Andrea Muñoz.