22 de julio de 2015

Gobierno trabaja junto a vecinos observaciones sobre Plan Maestro Aurora de Chile

• El Intendente Rodrigo Díaz Wörner se reunió la tarde del miércoles en Aurora de Chile con los vecinos del sector para trabajar en torno al Plan Maestro Urbano.
  • En la cita estuvo presente el presidente de la Junta de Vecinos, Marco González; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; el titular de Obras Públicas, René Carvajal; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Una exitosa reunión de trabajo en la que se analizaron las observaciones de los vecinos de la Aurora de Chile al Plan Maestro urbano habitacional presentado por el Gobierno para el sector; se realizó la tarde del miércoles en el gimnasio de la Escuela Santa Catalina de Siena.

La cita fue encabezada por el Intendente Rodrigo Díaz, el presidente de la Junta de Vecinos, Marco González; la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo; el titular de Obras Públicas, René Carvajal; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; quienes conversaron por cerca de dos horas, junto a más de 50 vecinos del sector.

En la instancia, las familias sistematizaron sus ideas en un documento que fue presentado al Intendente Rodrigo Díaz: “Ésta es una respuesta a nuestra propuesta y creo que marca una manera muy civilizada, muy razonable, muy constructiva de abordar la realidad”, dijo la máxima autoridad regional.

En relación al informe, el Intendente sostuvo: “Tengo el compromiso más firme de poder avanzar trayendo el desarrollo que se requiere en esta población, respetando su identidad, aspirando a que todos aquellos que quieran seguir viviendo aquí, lo puedan hacer orgullosos de sus raíces. Y también respetando la libertad de opción de otras personas que quieran postular a otro tipo de alternativas que puedan existir de vivienda”.

Asimismo, la autoridad junto con pedir disculpas si alguien se sintió agraviado por haberse recalendarizado la reunión, enfatizó que “el secreto del éxito en cualquier emprendimiento que se quiera hacer está en las relaciones de las personas” y que “todos queremos construir un mayor bienestar para el conjunto de personas”; recordó: “Tenemos mucho avanzado en conjunto: un catastro común, propuestas comunes que están sobre la mesa. Y hay materias que tenemos que trabajar. Y nuestra tarea ahora es avanzar. Y eso es lo que hemos comprometido con los vecinos”.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, señaló que “es nuestra intención, y así lo tenemos planificado, iniciar las obras de urbanización de la Aurora de Chile antes que termine el presente año. De tal manera de que a partir del primer trimestre de 2016, iniciar la construcción de viviendas. Y tendremos que ir viendo paso a paso cada una de las observaciones que hoy día nos han hecho los pobladores de Aurora de Chile, a quienes los felicito por el trabajo serio e importante que han hecho  y respecto del cual nos sentimos comprometidos con lo que viene”.

El dirigente vecinal de Aurora de Chile, Marco González, indicó que “es importante que reconozcamos que esto que se hizo es muy importante para nuestra gente. Creo que es un hito relevante para el progreso de nuestra ciudad en la cual tiene que estar la integración y luego el progreso, que nunca nos vamos a oponer”.

En cuanto a la conclusión de la cita, Marco González, acordó que junto a las autoridades “quedamos en que vamos a seguir trabajando, vamos a empezar a formar las mesas de trabajo, vamos a hacer las coordinaciones pertinentes con el equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder lograr un trabajo, que pueda dar fruto el año 2018 cuando tengamos que estar acá en nuestra población”.