Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia del Bio Bío actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de julio de 2018

Gracias a una inversión de 1.655 millones de pesos Tomé cuenta con nuevo Borde Costero

El Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y autoridades comunales, inauguraron el nuevo borde costero de Quichiuto frente a la playa Bellavista de Tomé.

Esta nueva infraestructura, que permitirá potenciar la recreación y el turismo de los más de 54 mil habitantes de la comuna y a sus visitantes en época estival, tuvo una inversión de 1.655 millones  de pesos y 15 meses de ejecución. Además  involucró el trabajo de 150 personas, gran parte de ellas residentes de la comuna.

Según el Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, esta playa corresponde a los principales balnearios de la comuna, donde se desarrollan diversas actividades durante el verano. “La construcción de esta hermosa costanera va en beneficio del turismo que genera los miles de visitantes durante el periodo estival” explicó.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que la finalidad de la obra fue mejorar las condiciones existentes en el sector norte de la comuna, además de complementar y dar continuidad al paseo costero ya existente.

La nueva costanera de Quichiuto contempló la construcción de más de 500 metros cuadrados de paseo costero, 2 mil 300 metros de enrocado, mil 400 metros de calzada, 2 rampas de acceso peatonal y vehicular a la playa, una grada de hormigón y mobiliario urbano consistente en asientos, iluminación, basureros, alcorques para árboles, juegos infantiles, cicloestación, solmáforos y sombreaderos.

Texto Alejandra Palma – Comunicaciones Intendencia Regional