
Inauguran nueva Sala Cuna Integra en sector Chillancito de Concepción
- Una educación de calidad desde la cuna es lo que busca el programa Meta presidencial fijado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, en esta línea, hoy se entregó una nueva sala Cuna en Concepción, la que atenderá a 20 niños.
El sol iluminó por completo el patio de la nueva sala cuna Camilo Henriquez de Integra en Concepción, mientras niños y autoridades pintaron un colorido mural para así dejar testimonio de que la comunidad y sus representantes trabajan juntos en la construcción de una educación de calidad, gratuita y universal.
Con pincel en mano Paula Fortte, directora Sociocultural de la Presidencia ayudó al Intendente del Biobío, Rodrigo Diaz y a otras autoridades a llenar de color un mural donde los niños y niñas de la sala cuna del sector de Chillancito descargaron toda su creatividad, energía y empeño, resultando un paisaje lleno de figuras coloridas donde la impresión de las palmas de los niños forman flores multicolores.
Tras el corte de cinta el Intendente señaló: “La finalidad del gobierno de la presidenta es eliminar las desigualdades y las 20 familias que hoy traen a sus hijos acá, son parte de esa nivelación, donde este rinconcito, esta sala cuna, también es Chile”. De la misma forma Paula Forttes señaló frente a los estándares de calidad que posee Integra que “las políticas públicas son buenas en la medida que estas respeten las voluntades individuales de desarrollo e Integra es una institución donde se preocupan de los detalles y los detalles son lo que hacen la diferencia en estas materias” indicó.
Durante la ceremonia Patricia Mardones, apoderada de Lian Torres contó el cómo ha sido su experiencia “Integra ha sido mi gran apoyo, nos han acogido muy bien es muy importante para todos los padres y madres que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan” puntualizó.
Las nuevas instalaciones, que implicaron una inversión de $275.380.485.- están ubicadas en el antiguo reten de Carabineros de Chillancito y contemplan 281 m2 en dos niveles e incluyen sala de amamantamiento, cocina, sala de muda, áreas de expansión, baños accesibles además de un máximo aprovechamiento de iluminación y ventilación natural.