1 de julio de 2015

Inauguran nuevas dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán

La obra de reconstrucción se concretó gracias a una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, que se traducirán en infraestructura policial en un lugar céntrico de la comuna.

Una nueva unidad policial de 2.400 metros cuadrados construidos y que cuenta con un sistema de comunicación con 39 cámaras de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de edificio; fue inaugurada hoy en Chillán por el Intendente Rodrigo Díaz junto al general director de Carabineros, Gustavo González; la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío general Hermes Soto; y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

La ceremonia de inauguración de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán estuvo marcada por el recuerdo del terremoto del 27 de febrero de 2010, día en que estas dependencias quedaron inhabilitadas hasta hoy. “Esta es una muy buena noticia. Carabineros con recursos propios ha procedido a elaborar un proyecto, luego a construirlo. La construcción de esta comisaría parte durante el mes de marzo del año recién pasado y ha sido terminada en un breve plazo. Se ha procedido a su recepción y puesta en funcionamiento. Y hoy día la hemos inaugurado”, destacó el Intendente Díaz.

La autoridad explicó que los carabineros que volverán al inmueble que se ubica en Bulnes esquina 27 de abril, contarán con mejor infraestructura para desempeñar su labor. “Es un avance más en el proceso de reconstrucción. Y, en el futuro, vamos a poder recibir a más carabineros, dado el compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar en seis mil el número de efectivos durante el transcurso de su Gobierno”, comentó.

El general Hermes Soto recalcó la labor que cumplió el Ministerio de Obras Públicas en la concreción de este proyecto. “Quiero hacer un reconocimiento a ellos por el aporte y el apoyo que nos dieron en este evento. Permiten un estándar de trabajo mejor para nuestro personal. Pero, principalmente permite atender mejora a nuestro público en esta hermosa ciudad de Chillán que crece y crece día a día”, dijo.

Más infraestructura

El alcalde Sergio Zarzar indicó que la inauguración de la Segunda Comisaría de Chillán es un justo reconocimiento de lo que Carabineros necesita. “Además esperamos que de aquí a fin de año se empiece a construir la Tenencia de Carabineros en Lomas de Oriente, donde el municipio hizo entrega hace un tiempo del terreno, para que tengamos ahí esa nueva unidad que va a entregar mucha tranquilidad al sector”.

En la misma línea, el general Hermes Soto señaló que hay proyectos de creación de nuevas unidades principalmente en la ciudad de Chillán Viejo y en Chillán Oriente. “Se construye la Comisaría en Chillán Viejo y también en Chillán Oriente está próximo a iniciarse, esperemos a fin de año, de la construcción de la nueva tenencia en ese sector”, apuntó.