6 de marzo de 2018

Inauguran segundo tramo de Parque la Ribera en Chiguayante

Con el corte de cinta y el encendido de luces se dio por inaugurado el esperado espacio público “Parque la Ribera II”, en la comuna de Chiguayante, obra ejecutada por Serviu Biobío y que significó una inversión superior a los mil 586 millones de pesos.

En una encendida ceremonia y con un centenar de vecinos, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, encabezaron esta inauguración.

La directora María Luz Gajardo, dijo que “este es sin duda uno de los grandes ejes de trabajo que hemos tenido y que consiste en encontrar la identidad de los territorios y construir parques o espacios para que los vecinos se encuentren, los niños jueguen y los adultos mayores puedan recrearse. Este era un espacio que estaba totalmente desaprovechado, pero hoy es algo completamente distinto”.

El proyecto se enmarca en un Plan Maestro del Borde Río, desarrollado por la Municipalidad de Chiguayante, el que contempla la ejecución de un parque ribereño en tres etapas.

El actual proyecto, corresponde a la segunda etapa y consideró una intervención de 24.992 m2 de superficie de un parque de carácter cívico – recreativo que considera una plaza, configurada por mástiles y un juego de agua, se consideraron áreas de pic-nic y juegos, además de la ejecución de baños semi soterrados y sobre ellos una plaza anfiteatro.

Su ejecución contempló el desarrollo de las obras de pavimentación peatonal del parque, aguas lluvias, paisajismo, sistema de riego, baños y proyecto eléctrico y de Iluminación, además de las obras de pavimentación de tramo de calle Las Condes, acceso Norte al Parque.

María Escobar, vecina del sector, dijo que “está todo precioso, pero me impresionó el anfiteatro por la iluminación que hay. Ahora podemos venir a recorrer más tranquilos, mis nietos van a poder disfrutar de este parque”.

Otro de los beneficiarios de este nuevo espacio, José Luis Morales, afirmó que “me parece súper bueno que esté invirtiendo áreas verdes para los pequeños. Que bueno se haya podido ejecutar. Antes era un basural donde venían personas a drogarse y tomar alcohol. Esto otorga otro ambiente, mucho más seguro para las familias”

También incluyó rampas de accesibilidad universal, iluminación tipo led orientada y distribuida acorde a las necesidades de los recintos. En la parte posterior del parque se habilitó un espacio para el tránsito de un vehículo de emergencia.