24 de octubre de 2014

Inauguran trabajos de ampliación en sector Lirquén-Quebrada Honda

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa y  autoridades regionales participaron en la inauguración de los trabajos de término de la ampliación y reposición de la Ruta 150, en el sector Lirquén-Quebrada Honda.
Con este proyecto, no sólo la conectividad entre las comunas de Penco y Tomé se verá favorecida, ya que al ser una ruta expedita se convertirá en una atracción para los turistas que buscan pasear en zonas cercanas al mar.
 Al respecto, el Intendente se mostró contento de contar con esta nueva alternativa en la Región. “Invito a las personas a que aprovechen la ruta, porque ya no existen los problemas que teníamos hasta el verano anterior, se viene la temporada de verano aprovechemos lo que viene, en Penco y en Tomé nos van a recibir con los brazos abiertos”.
Además, recalcó la calidad de la obra, esperando que los vecinos del gran Concepción tomen esta opción y visiten las comunas costeras. “La ruta es de un alto estándar, nos va a permitir a todos los habitantes de la Región venir a aprovechar potencialidades que están en estas comunas, ricos mariscos, bonitas playas y paisaje”.
Pero no sólo fue el Intendente el que se mostró conforme con esta nueva ruta. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también se manifestó satisfecho con ella, aunque reconoció que el trabajo no fue fácil. “Las cosas que más cuestan y que son difíciles son las que más se valoran y esa es una característica que tiene esta obra”.
Respecto a los proyectos que sucederán la Ruta 150, el ministro dijo que “terminada esta etapa empezamos lo que sigue con el estudio de pre inversión hasta Cobquecura de manera tal de ir continuando la ruta costera y mejorando la conectividad al interior de la Región y mejorando también los estándares de esta conectividad”.
Con esta obra se potenciarán como polos turísticos las comunas costeras de Penco y Tomé, ya que la nueva ruta permitirá un tráfico más fluido y más seguro para quienes transitan por la ella. El proyecto está a cargo de la Constructora Remavesa y tuvo una inversión de 3 mil 686 millones de pesos.