1 de octubre de 2015

Inician Mes del Adulto Mayor celebrando promulgación de Ley de Eliminación del 5% de Salud

• La nueva legislación beneficiará a cerca de 310 mil personas en todo el país, mientras que en la Región del Biobío se espera llegar a 41.699 pensionados con el fin del 5% de cotización de Salud.

En la comuna de Chiguayante el Intendente (s), Enrique Inostroza, junto a la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, la directora regional del Senama, Carol Lagos y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricia Saldías, dieron el vamos al Mes del Adulto Mayor en la Región del Biobío junto a más de 600 adultos mayores de la Provincia de Concepción.

“La Presidenta Bachelet ha cumplido con un compromiso, poder eliminar gradualmente la cotización del 5% en Salud de los jubilados, dando cuenta de lo que dijo ayer en cadena nacional, que vamos a tener un presupuesto que se haga cargo de los compromisos tomados como lo ha sido, en este caso, con los adultos mayores”, dijo el Intendente (s), Enrique Inostroza.

La máxima autoridad agregó que el beneficio se implementará de manera gradual durante dos años. “Este 5% va a ser eliminado en una primera etapa en un 2% y después en un 3%, para efecto de ser certeros con lo que hemos dicho que es tener una ejecución presupuestaria de manera responsable”, afirmó.

En el marco del Lanzamiento Provincial del Mes del Adulto Mayor celebrado en Chiguayante, la directora regional del Senama, Carol Lagos, dijo que “por primera vez en chile se celebra el Día Nacional de Adulto Mayor promulgado bajo una ley de la Presidenta Michelle Bachelet por lo que estamos orgullosos de poder ver esta tremenda convocatoria”.

Bajo esta misma línea, Eliazar Vargas, presidente de la Federación de Uniones Comunales de Adultos Mayores de la Provincia de Concepción, se mostró agradecido por la que será la pronta promulgación de una ley que lo beneficia directamente. “Todo lo que se haga en beneficio de los adultos mayores del país será bienvenido”, dijo Vargas.