25 de marzo de 2014

Inician obras del nuevo Parque Ecuador para personas con capacidades diferentes

La autoridad resaltó que “el parque inclusivo es una iniciativa pionera que contempla juegos para personas con capacidades diferentes y va a permitir recuperar y poner un estándar de servicio que permita que todas las personas puedan disfrutar de él”.
En la ceremonia, en la que participó el diputado José Miguel Ortiz, la gobernadora Andrea Muñoz, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, y la directora regional de Teletón, Violeta Hinojosa; el Intendente Díaz destacó que la buena política permite impulsar proyectos que beneficien directamente a la gente. “Cuando los distintos actores políticos, logran materializar avances como el que tendrá el Parque Ecuador, estamos realizando la labor que la ciudadanía espera de nosotros”, dijo.
En relación a las obras que deberán estar listas en siete meses más, Rodrigo Díaz señaló: “Esperamos que en la próxima primavera, niños y niñas, adultos mayores y, personas con capacidades especiales puedan transitar por un nuevo parque, repuesto en toda su extensión desde calle Pedro de Valdivia hasta Tucapel, y que sea este pulmón verde un punto de encuentro armonioso para todos”.
Respecto al proyecto implica una inversión de 2 mil 183 millones de pesos y abarca una superficie de 88.545 M2, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló: “Nuestra obligación es el bienestar de todas y todos sin excepción. La remodelación del Parque Ecuador contempla área de juegos infantiles inclusivos, parque de monumentos, área deportiva, pavimentos lúdicos, paisajismo sensorial, iluminación y servicios higiénicos universales”.
La iniciativa se complementa con el Proyecto de Accesibilidad Universal, que aborda el polígono de intervención de Avenida Los Carrera, Victor Lamas, Avenida Prat y Janequeo; y que contempla una inversión que supera los $763 millones y que abarca el mejoramiento de 4.780 metros lineales de aceras en mal estado e incorpora rebajes en cruces peatonales que permiten un desplazamiento seguro y libre de obstáculos para personas con capacidades diferentes.