14 de octubre de 2020

Intendencia de Biobío e InvestChile firman acuerdo para atraer inversión extranjera a la región

• El objetivo del convenio es visibilizar los atributos de la región y oportunidades de negocio a las empresas foráneas.

Este martes el director (s) de InvestChile, Juan Araya y el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, firmaron un convenio de colaboración entre las dos instituciones, con el fin de trabajar en conjunto para posicionar, promover y atraer inversión extranjera directa (IED) a la región.

El objetivo principal del convenio es visibilizar los atributos de la región y oportunidades de negocio a las empresas foráneas. Además, busca entregar información oportuna y de calidad a los inversionistas; conectar los intereses de los potenciales inversionistas extranjeros con la oferta regional; y dotar a la región de una imagen y una estrategia de internacionalización en materia de IED.

El intendente Sergio Giacaman detalló que este acuerdo se suma al plan de reactivación para la región impulsado desde el gobierno con más de $ 4.000 millones de inversión tanto pública como privada. “En conjunto con InvestChile vamos a promover las oportunidades de nuestra región al mundo, y traer así nuevos inversionistas que nos puedan ayudar a desarrollar nuevas iniciativas que generen más empleo y oportunidades para los habitantes de la Región del Biobío”, señaló Giacaman.

El director (s) de InvestChile, Juan Araya, agregó que es importante que los beneficios de los flujos de inversión lleguen a las distintas regiones, ya que “al hablar de inversión extranjera hablamos de creación de empleos, de mejores prácticas laborales, de proyectos más sustentables, de mayor tecnología y oportunidades para las pymes proveedoras”. “El trabajo que hemos podido desarrollar con Biobío, y que se consolida con este acuerdo, es un modelo que queremos replicar en otras regiones, y que no busca otra cosa que hacer que sea la propia región la que construya, con nuestro apoyo, las bases de su capacidad para promover y atraer inversiones”, dijo Araya.