23 de septiembre de 2015

Intendencia, Seguridad Pública y PDI lanzan campaña “No regales tu seguridad” para evitar robos de vehículos

• Las autoridades difundieron en terreno las medidas preventivas que se pueden aplicar para evitar ser víctimas de hurtos, enfatizando la Agenda Corta de Antidelincuencia y el Plan de Seguridad para Todos 2014-2018 del Gobierno.

El Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza, junto al coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, y el jefe regional de la PDI,  prefecto inspector Christian Alfaro, realizaron un despliegue por el centro de Concepción para entregar recomendaciones y medidas de prevención ante el robo de vehículos en el marco de la campaña “No regales tu seguridad”.

De acuerdo al Intendente (s) Enrique Inostroza, “en la Región del Biobío durante el 2015 a través del grupo GEBRO de la PDI se han  recuperado más de 43 vehículos robados, que particularmente impactan en las familias y en la sensación de seguridad. Por lo tanto, poder informar sobre datos prácticos que impidan  la comisión de delito nos parece muy relevante”.

La máxima autoridad regional agregó que “esto está en el marco de la Agenda Corta Antidelincuencia que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido en el país y que permite mejorar los índices de sensación de seguridad que tienen los ciudadanos”.

En esta misma línea, el jefe regional de la PDI,  prefecto inspector Christian Alfaro, dijo que “la institución, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, realiza campañas a nivel nacional orientadas en el Plan de Seguridad para todos 2014-2018 llevada a las realidades locales”.

A su vez el prefecto inspector de la PDI explicó que “el modus operandi más común para el robo de vehículo en la zona es en el sector céntrico donde no hay cámara y donde los automóviles están descuidados».

Los conductores que recibieron las recomendaciones agradecieron el despliegue gubernamental y de las policías para tratar este tema. “Me parece fantástico, porque con todo lo que está pasando uno tiene susto de salir en las mañanas con su vehículo o llegar a su casa, porque ni eso es seguro, así que el que estén haciendo esto es muy positivo”, expresó Claudia Durán.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado de autocuidado a los automovilistas evitando estacionar en lugares no habilitados y potenciar elementos de seguridad como: traba volantes, corta corriente y GPS, por sobre alarmas de bocina.