Intendente asegura que el Estadio Ester Roa estará terminado para albergar la Copa América
Visitando las obras del Estadio Ester Roa Rebolledo junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el Intendente Rodrigo Díaz resaltó el trabajo responsable que se está llevando a cabo para cumplir con el plazo requerido para albergar los encuentros de la Copa América 2015.
“Así como acá, en múltiples otros lugares lo que estamos haciendo es hacernos cargo responsablemente de los trabajos que estaban incompletos, para poder terminarlos y ponerlos en servicio de la comunidad. Eso es lo que a mí me deja conforme: que sin entrar a la discusión política, sin entrar a pequeñeces, hemos asumido en toda la línea, todos y cada uno de los problemas que había y nos hemos enfocado en solucionarlo”, afirmó el Intendente.
La autoridad regional destacó que actualmente trabajan alrededor de 350 personas en las obras del Ester Roa Rebolledo, algo muy superior a los 30 trabajadores que vio en su primera visita al estadio de Collao, realizada en marzo. “Aquí hemos estado disciplinadamente abordando con toda transparencia, todos y cada uno de los problemas; y, además, cumpliendo con cada uno de los plazos que hemos señalado en el programa para cada uno de los temas. No tengo dudas que esto lo vamos a cumplir”.
En esa misma línea, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que este es un compromiso de todo el Gobierno. “Es un compromiso del país tener nuestro estadio para que Concepción sea sede de la Copa América y el mundial juvenil. Pero también queremos tener el estadio porque estamos convencidos de que este es el proyecto más emblemático de los últimos 40 años de la ciudad de Concepción”.
El jefe comunal aseguró que el estadio estará terminado en abril de 2015 y destacó la importancia de las 350 personas que trabajan en las obras. “Estamos generando mano de obra, estamos trayendo empleo a la ciudad de Concepción. Se ha estado coordinando todo esto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, por lo tanto, aquí también hay un tema humano que significa trabajo y oportunidad para muchas personas”.
Para el ministro de Obras Públicas el buen trabajo desempeñado es el resultado de un compromiso serio por parte del Gobierno, que implicó terminar con el contrato de la empresa anterior, licitar y adjudicar las nuevas obras y empezar en octubre las obras del estadio. “Se está trabajando en todos los frentes, porque estamos trabajando duro, día a día, con doble, de manera de tener el estadio a tiempo para la Copa América”.